El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este domingo el valor social que traslada el precandidato a la Alcaldía de Madrid Pepu Hernández, quien considera que "puede y va a ganar las elecciones", así como ha defendido el "derecho a posicionarse" de militantes, incluido él. Así lo ha manifestado Sánchez durante la presentación de la precandidatura de Hernández en el Teatro La Latina.

Pepu Hernández ha entrado arropado por la cúpula de Ferraz, con Sánchez; el secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Abalos; la portavoz del PSOE en el Congreso Adriana Lastra; así como del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco. Han estado también presentes el portavoz del PSOE en la Asamblea, Angel Gabilondo y la portavoz de su candidatura, Mar Espinar.

La canción 'Feo, Fuerte y Formal' de Loquillo ha dado el pistoletazo de salida al acto. En su intervención, Sánchez ha hablado como presidente, como secretario general, como militante y como vecino de Madrid. Para él, PSOE ofrece un proyecto "garantista" en el que hay primarias pero que cada uno tiene su derechos a ser votado y votar y "a poder posicionarse", incluido él.

"A poder decir cuál es el mejor proyecto para Madrid y la mejor candidatura. Si Pepu está aquí es por la petición que le he hecho como militante", ha sostenido. En este punto, ha lamentado que "tres días" hayan bastado para que "sin abrir la boca" le "estén atacando", en referencia a las supuestas irregularidades relacionadas con la sociedad mercantil 'Saitama', como igual que "los ministros del Gobierno y a mí" porque "la oposición lo sabe y, en particular, la derecha" que "Pepu puede y va a ganar las elecciones a la Alcaldía de Madrid".

El secretario general socialista ha trasladado sus "ganas" y "emoción" de presentar este acto y de dar a conocer a Pepu y demostrar que el PSOE es un partido "abierto" y que se "abre a la aportación de todo el conjunto de la sociedad con referentes sociales".