Igualdad

Pedro Sánchez: "No pararemos hasta que todas las mujeres participen en todos los procesos de toma de decisiones"

La reina Letizia y Pedro Sánchez inauguran la Conferencia Internacional "Los puentes de las mujeres"

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este jueves en la Conferencia Internacional "Los puentes de las mujeres. Propuestas desde el sur para el cambio global", organizada por la Fundación Mujeres por África y presidida por la reina Letizia.

En este acto, Sánchez ha remarcado las acciones que ha llevado a cabo el Ejecutivo para "promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres". Al respecto, ha explicado que, en materia de política exterior, está "comprometido con la igualdad de género, no sólo de palabra, sino con hechos".

El presidente también ha insistido en que las mujeres son "agentes de la paz", pero lamentablemente "están especialmente expuestas al impacto de la guerra". De hecho, de los más de 100.000 refugiados que han llegado a España procedentes de Ucrania "la mayor parte son mujeres con sus hijos".

"Pleno ejercicio de los derechos humanos"

En este contexto, ha subrayado que el Gobierno "no descansará hasta que todas las mujeres puedan disfrutar del pleno ejercicio de los derechos humanos" y no cesará "hasta que se elimine toda la violencia".

Durante su intervención, el líder del Ejecutivo también ha querido rendir homenaje a todas la mujeres "por la importante labor por cambiar el presente para que el futuro del conjunto de la humanidad sea mejor". Sobre ello, ha reconocido que muchas mujeres siguen luchando cada día "por defender cosas que en 2022 deberían estar garantizadas" y ha puntualizado que "aunque quede trecho, cada vez estamos mas cerca de alcanzar esa igualdad efectiva".

Por su parte, la reina Letizia ha puesto en valor la labor que lleva a cabo la Fundación Mujeres por África para "poner en el centro" al sector femenino. "Todas sabemos que los estudios y los datos avalan el hecho de empoderar a la mujer y de reforzarla en cualquier ámbito, lo que significa mejorar todos los indicadores de progreso", ha añadido.

Publicidad