Vacunación Covid-19

Pedro Sánchez: "Hemos vacunado a todo el mundo y no hemos preguntado su origen, ni su creencia, ni lo que votaban"

Las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en TVE, sobre los criterios a la hora de vacunar contra el coronavirus han recibido críticas tanto por parte de la oposición como de las redes sociales.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado el curso político dando una entrevista a Carlos Franganillo en el Telediario de la noche de TVE. En ella, quiso alabar su gestión de la pandemia del coronavirus y definió a España como un “referente de la vacunación”. Sin embargo, algunas de sus palabras han creado revuelo entre los diferentes partidos políticos e incluso han llegado a las redes sociales.

“Aquí hemos vacunado a todo el mundo y no hemos preguntado su origen, ni su creencia, ni lo que votaban” decía Pedro Sánchez en la entrevista. La frase ha creado polémica y debate entre las redes sociales y entre los líderes políticos. Son las palabras de Pedro Sánchez en las que no se preguntaba sobre su origen, creencia o a quien han votado a la hora de administrarles la vacuna Covid-19.

Desde la oposición y de forma irónica les dan las gracias a los socialistas y al Gobierno de Pedro Sánchez por haber sido vacunados sin haber sido preguntado antes por el “carné del partido socialista”. Desde Vox, defienden que Pedro Sánchez está en un estado de “endiosamiento”. Quienes sí dan la razón, y le apoyan, son sus socios de Gobierno. Desde Podemos, aseguran que fue una frase obvia y que evidentemente “no se pregunta a nadie a quién votan antes de ser vacunados”.

Las palabras de Pedro Sánchez han sido definidas como “esperpénticas”, “deleznables” … “Quiero darle las gracias entusiastas y muy sentidas a Pedro Sánchez por haber permitido que también los votantes de Vox se hayan podido vacunar” ha declarado Iván Espinosa, portavoz de Vox en el Congreso. Ferrán Bel, portavoz del PDeCAT en el Congreso, ha dicho que “es una frase absolutamente desafortunada”.

Recuerdan al presidente que las vacunas Covid-19 las compra Europa y las suministran las comunidades autónomas. “Nos revela quien es Pedro Sánchez. Le traicionó el subconsciente” ha declarado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Polémica en redes sociales

Las palabras de del presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la entrevista a TVE han desatado polémica también en redes sociales. “#GraciasPorVacunarmePedro” escribían los usuarios a través de Twitter. Decenas de mensajes cargados de ironía han circulado por Internet. “Agradecer a un político que haga cosas con tu dinero es como agradecer al cajero automático por un reintegro” escribía una persona. Muchos recordaban al presidente que a la hora de pagar impuestos tampoco preguntan a los contribuyentes a qué partido votan.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.