365.994500

Publicidad

Pacto para la reactivación económica

Pedro Sánchez: "El reto de reactivar la economía es enorme por la envergadura de la crisis que tenemos delante"

El presidente de Gobierno ha asegurado que, mientras "mantengamos a raya el virus", el principal cometido del Gobierno va ser "el de la reactivación" de la economía y la creación de empleo.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que "el reto de reactivar nuestra economía es enorme porque la envergadura de la crisis que tenemos delante es enorme". "Mientras mantengamos a raya el virus, este es nuestro principal cometido, el de la reactivación", ha señalado.

"La reactivación debe reactivarse en dos tiempos, a corto plazo debemos adaptar el plan de choque a la desescalada. Ya hemos empezado con los planes específicos de sectores estratégicos para el PIB com el sector turístico y de la automoción. Y en segundo lugar, hemos aprobado el compromiso de alcanzar un acuerdo para la reactivación económica y del empleo, reactivando las mesas de dialogo social ya constituidas", ha explicado.

Sánchez ha querido enfatizar en la "unidad" que refleja el acuerdo cerrado con los agentes sociales como un "mensaje de confianza" en España para la Unión Europea y el mundo en general.

El presidente ha anunciado que se va a impulsar la "reincorporación de los trabajadores afectados por los ERTEs primando los ajustes de capacidad en horas de trabajo". Además ha asegurado que "las empresas impulsarán la recontratación de los trabajadores con contrato temporal cuya relación laboral finalizó durante la crisis del covid".

"Vamos a establecer un marco adecuado para el trabajo a distancia y vamos a desarrollar un marco adecuado de contribución compartida para los ERTES", ha indicado Pedro Sánchez.