Publicidad

NO HABLA DE LA PROPUESTA DE RIVERA

Pedro Sánchez contesta a Albert Rivera: "Parece que nos ha levantado el castigo"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a las elecciones, Pedro Sánchez, respondió este sábado al de Ciudadanos, Albert Rivera, que no le pide su apoyo, sino que no bloquee, y puso en duda su “coherencia” cuando, a la vez que se ofrece a investirle, diga que si suma con el PP y Vox gobernará con ellos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha destacado este sábado que el multipartidismo es un fenómeno al que hay que dar la bienvenida, siempre y cuando contribuya al “avance del país”, lo que le sirvió para llamar al resto de fuerzas políticas a aceptar el resultado de las urnas, ya que “la única opción no aceptable es el bloqueo”.

Sánchez ha aseverado que el multipartidismo “lo deciden los ciudadanos con sus votos” y, por lo tanto, “bienvenido sea”. No obstante, proclamó que la “única opción no bienvenida es el bloqueo”.

Comentó que los partidos "deben asumir el resultado electoral", lo que implica, a su juicio, “que quien gana no puede imponer su programa”, sino buscar puntos de encuentro con otras formaciones, y que “quien pierde no puede imponer en los despachos lo que las urnas le han negado”.

Por ello, manifestó que “el multipartidismo contribuye en la medida en que contribuye al avance del país”, puesto que “la única opción no aceptable es el bloqueo”. Por último, señaló que “los españoles deciden la opción del gobierno con su voto, y lo que necesita España es un gobierno cohesionado y estable”, especialmente, dijo Sánchez, en un momento en que se puede reavivar el desafío independentista tras la sentencia del Tribunal Supremo por el ‘porcés’.

Por la tarde, en un mitín en Vigo, el presidente del Gobierno en funciones respondió al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quién se ha comprometido a llegar a un acuerdo con el PSOE. "Rivera parece que hoy nos ha levantado el castigo, si nos portamos bien". Y acto seguido constató que, si puede, Cs ha dicho que sumará con el PP y Vox, e ironizó: “Todo un ejemplo de coherencia”. “Nosotros no pedimos el apoyo de Ciudadanos”, zanjó el presidente. “Lo que pido es que se respete el resultado electoral, y que aquéllos que perdieron no bloqueen la formación de gobierno”, ha zanjado.

Publicidad