Incendios forestales

Pedro Sánchez critica a los "neutrales" ante el negacionismo de la emergencia climática en su visita al incendio de Castellón

El presidente del Gobierno ha visitado el Puesto de Mando Avanzado en Barracas (Castellón) junto al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

Pedro Sánchez en Castellón

Pedro Sánchez en CastellónEFE

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a Barracas, en Castellón, a las 11:20 horas de la mañana para visitar a los efectivos que luchan contra el fuego que arrasa las provincias de Castellón y Teruel, el primer gran incendio del año. Lo ha recibido el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y otros alcaldes de las localidades afectadas por los incendios.

Pedro Sánchez ha recorrido las distintas dependencias del Puesto de Mando Avanzado en el que están bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, decenas de efectivos que llevan desde el primer momento en primera línea de fuego. Al terminar la visita, el presidente ha pronunciado unas palabras en una declaración frente a los medios, pero sin preguntas de los periodistas.

"No cabe ser neutral ante los negacionistas"

En esta declaración, Sánchez ha criticado el negacionismo frente a la emergencia climática y ha añadido que "no cabe ser neutral ante los negacionistas".Para el presidente estos incendios tienen mucho que ver con la emergencia climática.

Ha dado las gracias a los profesionales que están en primera línea, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la UME y a los bomberos, así como ha agradecido la ayuda de hasta seis comunidades autónomas. También ha tenido palabras de recuerdo para los catorce bomberos heridos leves: "Ya están todos recuperados".

Sánchez ha asegurado que ha garantizado tanto a Ximo Puig, presidente valenciano, como a Javier Lambán, presidente de Aragón, que, una vez extinguido el incendio, se emprenderá la recuperación de las zonas afectadas lo antes posible.

Solidaridad frente a las emergencias

Casi 1700 personas han sido evacuadas, aunque no ha habido que lamentar pérdidas humanas. Familias de otras localidades cercanas han acogido a algunos vecinos y el presidente del Gobierno ha resaltado la solidaridad y la ayuda de los demás en situaciones de emergencia.

Pedro Sánchez ha terminado su intervención dejando claro que "la emergencia climática existe, causa dramas y daños y es muy relevante que todos estemos comprometidos".

Publicidad