Guerra Rusia y Ucrania

Pedro Sánchez cree que es necesario un aumento del gasto español en Defensa por la guerra entre Rusia y Ucrania

El presidente del Gobierno apuesta por aumentar el gasto militar, pero con un porcentaje inferior al que exige la OTAN.

Publicidad

El presidente del Gobierno considera que la guerra entre Rusia y Ucrania requiere aumentar el gasto militar en defensa. Según Pedro Sánchez, hay que reforzar "la política exterior y de seguridad común". No obstante, la intención de Pedro Sánchez es la de mantener el porcentaje del 1,2% del PIB para 2024, frente al 2% de inversión que exige la OTAN.

Se necesita una partida mayor para Defensa

En la reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Versalles (Francia), el dirigente español ha puesto de manifiesto que "Europa tiene que proveer de seguridad al continente europeo de manera complementaria a la OTAN".

En lo que está centrado el jefe del Ejecutivo español es en convencer a los líderes europeos para que apoyen su plan para controlar el aumento de los precios de la electricidad. La idea es reformar conjuntamente el mercado energético para dejar de ser rehenes del chantaje ruso.

"Europa se tiene que fortalecer frente al chantaje energético" y tiene que "cortar el efecto contagio del precio del gas en relación con el precio de la electricidad", ha matizado.

¿Enviará más tropas España?

Sobre el envío de más soldados al frente oriental, Sánchez también ha matizado que el objetivo es "cumplir con los compromisos que asumimos en septiembre del año pasado en el marco de respuestas graduadas que están a disposición del mando supremo de la OTAN en Europa".

En este caso, el mandatario apuesta por un despliegue y una respuesta gradual.

Publicidad