Publicidad

Elecciones catalanas

Pedro Sánchez lanza un recado al resto de partidos de cara a las elecciones catalanas: "Solo Illa mira al futuro"

El candidato del PSC, Salvador Illa, ha comparecido junto al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, en un acto de cara a las elecciones catalanas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en un acto en Salou junto a sus compañeros de partido, Salvador Illa, candidato al PSC y Miquel Iceta, ministro de Política Territorial, en un acto de campaña de cara a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.

Salvador Illa ha realizado un discurso en el que ha asegurado que su propuesta es dar un cambio radical a la política catalana: "Hemos perdido los últimos 10 años, pero ahora os prometo que votar por el PSC no será un voto en vano", ha afirmado Illa.

Pedro Sánchez, por su parte, ha mostrado su confianza en Salvador Illa y en su proyecto de cara a las elecciones catalanas: "Estoy seguro de que vas a ser el próximo presidente de la Generalitat, te van a votar mucho porque eres el único candidato que propone cosas".

"La política debe ser de para ayudar a la gente no para provocar más problemas"

El presidente del gobierno también ha recalcado que su candidato es el único que plantea cosas nuevas: "El resto de candidatos vive anclado en la decadencia, en los reproches, solo tú miras por el futuro".

Una de los puntos en los que ha hehco hincapié tanto Illa como Sánchez ha sido el problema de la salud mental en España: "Debido a la pandemia hay muchas personas que están sufriendo grandes problemas mentales, siempre ha sido olvidado pero nosotros apostaremos por tratarla".

Salvador Illa también ha recordado que la política debe ser una solución y no un problema más: "Soy partidario de una política de entendimiento y que ayude a la ciudadanía. No estamos para empeorar los problemas existentes y menos en tiempos de pandemia. Lo importante es el servicio público".

Por otra parte, ha criticado el gobierno independentista por haber crispado la situación en Cataluña: "Los catalanes merecen un gobierno estable, sólido, estable y responsable", ha explicado el candidato del PSC.

Publicidad