Pedro Sánchez

Pedro Sánchez anuncia un bono de digitalización para impulsar la transformación digital de pymes y autónomos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado el anuncio de la puesta en marcha del programa 'kit digital' para impulsar la transformación digital de pymes y autónomos a través de un bono de digitalización.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la inauguración el 8º Congreso anual de Multinacionales por marca España, que lleva por título 'España: nuestro valor diferencial', celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Durante la intervención en el Congreso, Pedro Sánchez adelanta la puesta en marcha del programa 'kit digital'. Un proyecto que, según anuncia el presidente del Gobierno, será la ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, quién lo presentará este jueves.

Bono de digitalización

El programa, tal y como ha anunciado Sánchez, quiere impulsar la transformación digital de un millón de pymes y de autónomos mediante un bono de digitalización.

"Con este programada pretendemos impulsar la transformación digital de un millón de pequeñas y medianas empresas y también de trabajadores autónomos en nuestro país mediante un bono de digitalización que le permita financiar un conjunto de servicios disponibles en el mercado desde el punto de vista digital", indicaba Pedro Sánchez.

La primera convocatoria tendrá un importe "muy relevante" de 500 millones de euros y estará destinado a empresas de entre 10 y 49 trabajadores "y vamos a continuar con convocarías para pequeñas y medias empresas (pymes) de otros tamaños".

"Estamos hablando de cantidades muy importantes que pueden tener un efecto de transformación muy importante desde el punto de vista de la digitalización y la sostenibilidad de nuestro tejido productivo", expresaba el presidente del Gobierno de España.

También ha manifestado que la campaña de vacunación contra la Covid-19 ha servido para impulsar una recuperación económica "sólida y justa".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a su llegada al acto institucional del 43 aniversario de la Constitución

Sánchez pide "cuidar" la Constitución cumpliéndola en su integridad en medio de los reproches de la oposición

Minutos antes, el líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente de ser "quien más ha atacado la Constitución en los últimos 40 años" y ha tachado de "revisionistas suicidas" a los socios del Gobierno.

El líder del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a su llegada al acto institucional celebrado con motivo de 43 aniversario de la Constitución, este lunes en el exterior del Congreso, debido a la pandemia de coronavirus.

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se saludan y charlan animadamente a las puertas del Congreso

Ambos políticos, que en los últimas semanas han protagonizado un agrio desencuentro en el seno del PP, se han saludado con dos besos y han departido en tono cordial y entre sonrisas en los instantes previos al acto del Día de la Constitución