157.013167

Publicidad

Coronavirus

La transformación digital salva a miles de empresas y autónomos de la quiebra por la pandemia de coronavirus

Miles de pequeños comercios, empresarios y autónomos vieron cómo la pandemia de coronavirus casi les engullía en marzo pero, gracias a la transformación digital, han podido sacar a flote sus negocios.

La pandemia de coronavirus y el cierre excepcional de toda la actividad no esencial en España estuvo a punto de llevar a la ruina a miles de comercios. Aunque muchos de ellos no han podido hacer frente a estas crisis, otros han encontrado en el mundo digital una vía de escape para sobrevivir y han adaptado su modelo de negocio al digital.

El salto a internet ha sido el salvavidas para muchos de estos pequeños negocios. Algunos han optado por mejorar sus páginas webs y otros por impulsar sus redes sociales. También se han creado plataformas que reúnen comerciantes de distintos sectores en el mismo mercado digital.

Son negocios tradicionales que se han adaptado a los nuevos ámbitos de consumo y la mayoría no se hubiera planteado nunca esta transformación antes de la pandemia.

Reinvención de los autónomos

También muchos autónomos han aprovechado este año tan atípico para reinventarse. Por ejemplo, Guillermo Casta, actor que ha participado en varias series de Atresmedia, decidió abrirse mercado durante el confinamiento y pasó de presentar eventos in situ a hacerlo en eventos online, una estrategia que le ha funcionado bien.

En la misma línea, Beatriz, protagonista del vídeo superior, ha cambiado las clases de pilates presencias por las que imparte a distancia.

Una autoescuela, por su parte, se publicitó en redes sociales después de estar al borde de la quiebra y la digitalización que les ha hecho volver a arrancar con éxito.

De este modo, miles de negocios y empresarios han encontrado una nueva forma de sobrevivir en medio de una crisis económica sin precedentes por su origen sanitario.

Publicidad