13.994500

Publicidad

Plan de Recuperación Económica

Pedro Sánchez, abucheado a su llegada a Pamplona tras el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos

El presidente del Gobierno ha acudido a Pamplona donde ha anunciado el Plan de Recuperación Económico.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha acudido este viernes a Pamplona para reunirse con la presidenta de Navarra, María Chivite, en el Palacio de Navarra, para presentar el Plan de Recuperación Económica donde ha sido recibido entre abucheos por un grupo de personas.

Sobre las 11.30 de este viernes, el presidente Sánchez llegaba al palacio, con una hora de retraso debido a la niebla que impedía aterrizar al avión y ha tenido que ser desviado a San Sebastián.

La presidenta de Navarra esperaba a la llegada de Sánchez en la sede del Gobierno foral, momento en el que se concentraba un grupo de personas que han abucheado al presidente. Algunas de las personas que le abucheaban llevaban banderas de España y con carteles que decían 'Sánchez traidor. Gobierno dimisión'.

Este jueves el Gobierno daba un paso adelante a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 con el apoyo de diferentes partidos, entre ello, EH Bildu. Un apoyo que no ha convencido a la oposición, que ha creado una campaña en redes con el lema 'Con Bildu no' hasta un rechazo por varios colectivos como la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

El Gobierno anunciaba este jueves también el traslado de cinco etarras a cárceles más cercanas a País Vasco.