36.010500

Publicidad

Plan de Recuperación Económico

Pedro Sánchez anuncia que va a aumentar en 10.001 las plazas de MIR al presentar el Plan de Recuperación Económico

El presidente del Gobierno ha sido recibido entre abucheos por un grupo de personas a su llegada a Pamplona tras recibir apoyo de EH Bildu para los Presupuestos Generales del Estado 2021 y donde ha presentado el Plan de Recuperación Económico.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este viernes con la presidenta de Navarra, María Chivite, donde ha presentado el Plan de Recuperación de la Economía.

Sánchez ha anunciado que van a aumentar en 10.001 las plazas de MIR, de enfermería y farmacia, un 3,2% más que este 2020. "Las pruebas selectivas además serán el 27 de marzo, de modo que los nuevos profesionales podrán incorporarse con meses de antelación para prestar apoyo", señala Sánchez.

El presidente ha señalado que está convencido "de que con la disciplina colectiva que mostramos en la primera hora volveremos a doblegar la curva, como vemos ya en Navarra y lograr el objetivo ambicioso de 25 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en 14 días. Estoy convencido de que volveremos a tener esos índices".

Sánchez ha comenzado su intervención recordando el espíritu que un empresario murciano desarrolló en la región de Navarra para insuflar positivismo anta la coyuntura actual. Sobre este tema, dijo que "hay voces que dirán que España no puede, pero claro que puede, desde la unidad, superar las amenazas que se nos presentan, sin concesiones a las dudas y la debilidad".

"Esta resiliencia de nuestra economía no esconde las dificultades que pasan muchas empresas, por eso me gustaría trasladarles que el gobierno está trabajando en nuevas medidas que va a aprobar próximamente para salvar a miles de empresas y trabajadores", indicaba Sánchez.

El presidente ha sido recibido en Pamplona por los abucheos de un grupo de personas después de que EH Bildu diera su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

España ya supera el 1.437.220 de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y los 40.461 fallecidos, según datos oficiales del ministerio de Sanidad.