120.00

Publicidad

Estado de alarma

Pedro Sánchez abandona el Congreso tras la intervención del ministro de Sanidad y no asiste al debate del estado alarma

La oposición ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de no defender desde la tribuna la declaración del nuevo estado de alarma haya abandonado el Congreso de los Diputados sin asistir al debate.

En resumen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado el Congreso de los Diputados justo después de escuchar la intervención de su ministro de Sanidad, Salvador Illa, y poco antes de que el líder del PP, Pablo Casado, subiera a la tribuna de oradores para criticar el nuevo estado de alarma.

Cambio de planes

Sánchez acudió al Pleno de la Cámara, que ha debatido y votado la prórroga de esta medida excepcional hasta el próximo mes de mayo, para respaldar a Illa, en quien decidió delegar las explicaciones a este respecto. Pero, tras los 45 minutos que ha durado la exposición inicial del ministro, el presidente ha salido del hemiciclo, por lo que no ha podido escuchar las palabras de Casado, que inicialmente tampoco estaba previsto que interviniera, ni las del líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha subido después a la tribuna.

Ambos dirigentes han cuestionado en sus alocuciones la ausencia de Sánchez en el Pleno y han censurado que no sea él el que haya asumido la defensa de este nuevo decreto de estado de alarma, que el ejecutivo prevé sacar adelante.

Publicidad