Madrid hoy: Última hora del cierre de Madrid, el estado de alarma y zonas confinadas, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Cierre de Madrid: Empieza el confinamiento perimetral para el puente, zonas confinadas y noticias hoy 29 de octubre, en directo

El confinamiento perimetral en la Comunidad de Madrid entra en vigor esta misma noche y durará todo el puente de Todos los Santos,hasta el próximo 3 de noviembre. Sigue la última hora de Madrid, el toque de queda, el estado de alarma, las zonas básicas de salud y los datos de contagios y fallecidos por coronavirus en Madrid hoy jueves 29 de octubre en directo.

En resumen

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha firmado un decreto para limitar la entrada y salida de Madrid esta misma noche, de cara al puente de Todos los Santos. En el caso del puente de La Almudena, el cierre es desde las 00:00 horas del viernes 6 de noviembre hasta las 00:00 horas del martes 10.

Sique aquí la última hora del cierre de Madrid, el toque de queda, el estado de alarma y los datos de contagios y fallecidos por coronavirus hoy jueves 29 de octubre en directo.

Madrid cerrará sólo los puentes

Confirmado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido mantener su postura y aplicar sólo cierres perimetrales en los puentes. La Comunidad se cerrará por lo tanto para el puente de Todos los Santos, del 31 de octubre al 2 de noviembre y el puente del día de la Almudena, del 7 al 9 de noviembre. Ayuso lo ha anunciado en un acto público: "Esta mañana he decidido ordenar el cierre durante el puente de la Comunidad de Madrid, pero solo por los días imprescindibles y hacer lo mismo de esta manera durante el siguiente".

Visto bueno del Gobierno

El Gobierno permite que la Comunidad de Madrid cierre pero solo en el Puente de Todos los Santos. Según fuentes de la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado a Madrid para ordenar el confinamiento perimetral pero, de momento, solo para el Puente de Todos los Santos aunque Ayuso pedía también para el del 9 de noviembre.

Madrid dice que la medida se ha permitido a Ceuta

Fuentes de la Comunidad de Madrid reclaman la idoneidad de su medida para reducir los contagios por coronavirus sin dañar tanto la economía y aseguran que el modelo de cerrar en festivos es el que se ha permitido en Ceuta. La ciudad autónoma ha optado por un modelo de cierre de entradas y salidas los fines de semana.

Page a Ayuso

El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García Page se ha mostrado muy crítico con Isabel Díaz Ayuso después de la reunión a tres con el también presidente de Castilla y León. Dice Page que si son efectivos los cierres perimetrales para España tiene que valer también para las comunidades autónomas: "Es inentendible", ha dicho Page.

Madrid ice que Illa apoyó el cierre en festivos

Fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran que Salvador Illa se mostró de acuerdo en cerrar festivos en conversación con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escuderos. El ministro de Sanidad no se habría opuesto a la fórmula que finalmente ha sido la adoptada por la presidenta de Madrid.