Publicidad

A POCAS HORAS DE FINALIZAR EL PLAZO

Pedro Sánchez: "Puigdemont debe responder o convocar elecciones"

Rajoy se reunió este martes con Pedro Sánchez para hablar de la aplicación del 155.

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado este miércoles en Bruselas que si el Govern de la Generalitat convocase unas elecciones anticipadas en Cataluña evitaría la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

"Sin duda alguna", ha respondido Sánchez en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo, dos horas antes de reunirse con el presidente de la institución Antonio Tajani.

El secretario general del PSOE ha explicado además que estas elecciones se regirían por una ley electoral española y "no tendría más cabida que acogerse a esa legislación", tras ser preguntado por si ocurriría lo mismo si las elecciones convocadas por el presidente de la Generalitat fuese constituyentes.

"Creo que la legislatura en Cataluña, si alguna vez se inició, está agotada", ha defendido Sánchez, para después añadir que una vez que se han "violentado los derechos de una minoría parlamentaria", se ha suspendido la actividad parlamentaria y "no hay más hoja de ruta que la declaración unilateral de independencia", la "única vía posible" de Puigdemont es "restaurar la legalidad vigente y adelantar las elecciones".

El líder socialista ha señalado además que trasladará a los representantes de las instituciones europeas con los que se va a reunir estos dos días que España se está enfrentando a un "movimiento regresivo" de "recortes de derechos y libertades" que "nada tiene que ver con los valores del proyecto europeo".

Publicidad