Emérito

Pedro Campos, sobre la inminente llegada del rey emérito: "Está muy ilusionado y con muchísimas ganas de venir"

Pedro Campos ha dado más detalles sobre el regreso de Juan Carlos I: "Haremos vida más bien casera, aunque no se sabe porque tiene tanta energía que a veces nos sorprende".

Publicidad

Tras confirmarse que mañana regresará a España el emérito, Antena 3 Noticias ha hablado con Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y amigo personal de Juan Carlos I. Campos ha reconocido que el monarca está encantado de volver a su país: "Él está muy ilusionado y con muchísimas ganas. Le acompañará Doña Elena", ha confirmado.

La participación del exjefe del Estado en la regata está todavía en el aire. Al respecto, Campos ha revelado que lleva "casi 3 años sin navegar y lógicamente está muy desentrenado". En cualquier caso, "la decisión última será suya. El barco y la tripulación están preparados", ha remarcado.

Se quedará en su casa

El regatista también ha explicado que Juan Carlos I se alojará en su casa "como ha hecho en los últimos años". "Ahora viene de muy lejos y me imagino que llegará cansado y en ese sentido haremos vida más bien casera, aunque no se sabe porque tiene tanta energía que a veces nos sorprende. Igual le apetece salir algún día", ha detallado.

El 23 de mayo viajará a Madrid

Hoy, la Casa Real ha confirmado de forma oficial que el 23 de mayoviajará a Madrid para estar con su hijo y "demás miembros de su familia". "Esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo", ha detallado Zarzuela en un comunicado.

Publicidad