250.005000

Publicidad

Coronavirus

Los paseos en familia dejan de estar prohibidos a partir del lunes, según recoge el BOE

Las nuevas fases a las que acceden el próximo lunes muchas provincias llevan consigo algunas novedades. Una de ellas es el fin de la prohibición de los paseos en familia.

España afronta este lunes el paso a la fase 2 en muchas comunidades autónomas. Otras como Madrid, Barcelona y varios territorios de Castilla y León pasarán todavía a la fase 1.

Estas nuevas fases llevan consigo la flexibilizacion de algunas de las medidas decretadas por el Gobierno ante la crisis del coronavirus, lo que deja varias novedades.

Una de ellas permite que los paseos en familia dejen de estar prohibidos a partir del lunes, según recoge el Boletín Oficial del Estado. Se podrá pasear y hacer deporte junto a familiares y amigos, aunque sigue siendo imprescindible controlar las distancias de seguridad.

A partir del lunes también se autorizará hacer reformas en nuestra viviendo habitual, algo que no se podía hasta ahora. Las tiendas de centros comerciales que tengan más de 400 metros cuadrados y acceso directo a la calle, podrán reabrir.

El resto de tiendas y comercios de centros comerciales que no cumplan con este requisito deberán permanecer cerradas al menos durante dos semanas más. Este es el tiempo que debe estar como mínimo cada comunidad autónoma en cada fase, según anunciaron Fernando Simón y Salvador Illa.

Durante la fase 1 de la desescalada del coronavirus habrá que seguir respetando las franjas horarias, por lo que no se podrá salir a pasear con la familia o amigos a cualquier hora.

El rey emérito Juan Carlos de Borbón

Planeta publicará a finales de año las memorias del rey Juan Carlos I bajo el título 'Reconciliación': "Siento que me roban mi historia"

La editorial Planeta publicará a finales de este año las memorias del emérito, que repasarán "en detalle" la parte privada de una vida pública.

Santos Cerdán

Tellado reclama la dimisión de Sánchez tras el ingreso en prisión de Santos Cerdán

El portavoz del PP en el Congreso denuncia el silencio del Gobierno tras la decisión del Supremo y exige elecciones ante "la gravedad institucional del momento".