Presidente Murcia y Papa

El Papa Francisco recibe al presidente de Murcia: "Debemos proteger a las familias con hechos"

El Papa Francisco ha recibido en una audiencia privada organizada en el Vaticano al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que le ha trasladado su “firme compromiso con la familia y la defensa de la vida”.

Publicidad

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha tenido un encuentro privado con el Papa Francisco en el Vaticano. Allí le ha explicado su compromiso con que “las familias deben seguir siendo el pilar fundamental que sustente a nuestra sociedad, y debemos protegerlas con hechos y salvaguardar valores tan necesarios como el amor, el respeto y la igualdad”, ha dicho Miras.

El presidente de Murcia se ha mostrado “emocionado y agradecido” ante el Papa Francisco, a quien ha trasladado “el profundo agradecimiento en nombre de la Región de Murcia por tener la oportunidad de ser recibidos” y comprobar “el interés que ha mostrado en todo momento por conocer mucho más de nuestra tierra y del millón y medio de murcianos”.

Invitado a conocer la Región de Murcia

Asimismo, durante el encuentro, López Mirasha invitado al Santo Padre a conocer la Región de Murcia, estar con sus gentes y vivir la tradición cristiana, especialmente durante el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, que se celebrará en 2024.

El presidente ha definido el encuentro, que ha durado más de media hora, como uno de los momentos más emocionantes de su vida. Una reunión en la que también ha estado presente el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Apoyo a los afectados de los terremotos

López Miras también ha trasladado al Papa la intención del Gobierno de la Región de Murcia de destinar 160.000 euros en fondos de emergencia destinados a apoyar a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria, para ayudar a los que más lo necesitan y ser solidarios con quien lo ha perdido todo.

El presidente obsequió al Pontífice con algunos detalles representativos de la Región de Murcia, como una medalla de plata y nácar de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, realizada a mano por un orfebre murciano; un cuadro realizado en plata de la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena; y un escudo pontifical del Papa Francisco, bordado en seda por la Asociación de Bordadoras de Lorca. Todos los presentes son, en palabras de López Miras, “símbolo de lo mucho que la Región de Murcia y sus gentes ofrecen al mundo”.

Publicidad