Papa Francisco

El Papa Francisco: "Criminalizar a las personas de tendencia homosexual es una injusticia"

El Papa Francisco ha criticado que se criminalice a los homosexuales, considera que es "una injusticia" y "un pecado" y "no hay que dejarlo pasar".

Publicidad

En el avión de vuelta de República Democrática del Congo y Sudán del Sur el Papa Francisco denunció que "la criminalización de los homosexuales es una injusticia" y "un pecado" y "no hay que dejarlo pasar".

El Pontífice volvió a repetir lo que ya manifestó en ocasiones pasadas, "si una persona es de tendencia homosexual y creyente y busca a Dios. ¿quién soy yo para juzgarlo?". Estas declaraciones en la ya habitual rueda de prensa que el Papa hace en el regreso de sus viajes internacionales. "Creo que el cálculo es de cerca de 50 países que de un modo u otro los criminalizan, algunos dicen que son incluso mas, y algunos de estos, unos 10, tienen incluso la pena de muerte para los homosexuales. Esto no es justo", subrayó el papa.

Francisco volvió a defender que "las personas con tendencias homosexuales son hijos de Dios. Dios les quiere, Dios los acompaña y condenar a una persona así es un pecado". Y añadió que: "Criminalizar a las personas de tendencia homosexual es una injusticia. No estoy hablando de grupos, esto otra cosa, las lobbies son otra cosa. Yo hablo de personas y en el catecismo de la Iglesia ya se dice que nadie debe ser marginado".

En entrevistas previas el Papa afirmó que "ser gay no es un delito". Durante sus palabras en el avión también participaron el líder de la Iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Iglesia presbiteriana de Escocia, Iain Greenshields, que se unieron en la etapa de Yuba.

Publicidad