Pensiones

Las palabras de María Jesús Montero sobre las pensiones que han indignado a socios, oposición y jubilados

María Jesús Montero ha dicho este fin de semana en un mitin que "los abuelos no quieren las pensiones para ellos", sino para "ayudar a sus hijos y nietos".

Publicidad

Es difícil conseguir poner de acuerdo a una parte del Gobierno, casi toda la oposición y todo un colectivo social. Difícil, pero no imposible. Es lo que hoy ha conseguido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

"Los abuelos y las abuelas no quieren las pensiones para ellos"

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

Durante un mitin en Sevilla este fin de semana, Montero aseguraba que "los abuelos y las abuelas no quieren las pensiones para ellos". Lo argumentaba así: "Las pensiones son ayudas al pago de la luz del hijo que no puede pagar la luz. Las pensiones son una ayuda para ir al supermercado para comprarle las cinco cosas que no puede comprar tu hija o que considera un lujo. Las pensiones son la ayuda que le dan nuestros abuelos a nuestros jóvenes para que puedan el fin de semana salir o comprar las zapatillas de deporte".

Unas declaraciones que no han gustado a casi nadie. Desde Podemos, su portavoz Pablo Fernández declaraba en rueda de prensa que "el hecho de que nuestros mayores tengan unas pensiones dignas no puede ir acompañado del hecho de que nuestros mayores tengan que sostener a toda su familia".

La oposición también se llevaba las manos a la cabeza. "Es el fracaso de la política económica del Gobierno, reconocido por la propia ministra de Hacienda" afirmaba desde el Congreso la portavoz de los populares, Cuca Gamarra. Inés Cañizares, de Vox, se situaba en la misma línea durante la rueda de prensa semanal del partido. "Me parece una falta de respeto a las familias, a los pensionistas y sobre todo a aquellos que lo están pasando verdaderamente mal". Desde Canarias, Ciudadanos tampoco ocultaba su indignación. "Un país que depende de las pensiones es un país muerto", afirmaba su portavoz, Patricia Guasp.

Descontento entre los pensionistas

Especialmente enfadado se muestra el propio colectivo de pensionistas. "Las pensiones nos las hemos ganado con trabajo. Son nuestras. Que las distribuyamos como queramos es otra cosa. Pero necesitamos pensiones para vivir nosotros mismos", ha asegurado esta mañana desde la cámara baja Inmaculada Ruiz Martín, presidenta nacional de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España.

Publicidad