Crisis migratoria Ceuta

Unos padres se desprenden de su bebé recién nacido para que pueda entrar en Ceuta por un hueco de la valla fronteriza

La imagen de unos padres desprendiéndose de su bebé recién nacido para que pueda entrar en Ceuta por un diminuto hueco de la valla fronteriza con Marruecos muestra la tensión que se vive en esta crisis migratoria.

Publicidad

La crisis migratoria que se vive en Ceuta por la llegada masiva de inmigrantes deja terribles imágenes que dan muestra del drama y la tensión que se está viviendo, en especial las que tienen abebés como protagonistas. En la que comentamos a continuación se ve a unos padres se desprenden de su bebé para que pueda entrar en la ciudad autónoma española por un hueco de la valla fronteriza con Marruecos mientras ellos lo intentan a nado. 400 metros nadando separan ambos países.

La imagen del bebé es sobrecogedora y evidencia el drama que se está viviendo en Ceuta tras la llegada masiva de inmigrantes que ha entrado por vía marítima de forma irregular en los últimos tres días. Son muchos los niños que están perdidos sin sus familias.

La actitud de la policía marroquí es cambiante: unas veces permiten a los migrantes pasar y atravesar el vallado metálico, por abajo o por arriba, mientras que otras tratan de impedirles acercarse, pero se ven superados por la multitud.

La oleada migratoria se produce en medio del descontento y enfado marroquí por la entrada y hospitalización en España del secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, ingresado por coronavirus desde hace semanas en un hospital de Logroño.

En las últimas horas el flujo migratorio ha continuado aunque a menor ritmo. La presencia de los militares en la frontera está resultando clave para establecer la calma tensa en Ceuta.

Otros niños protagonistas

La historia de este recién nacido no es la única que nos conmueve en el contexto de la crisis migratoria de Ceuta. Hoy los focos se encienden sobre Juan Francisco, el Guardia Civil que no dudó en lanzarse al mar para salvar la vida de otro bebé de 2 meses que iba en la espalda de su madre a nado. Su foto ha llegado a todos los rincones del país.