Crisis migratoria en Ceuta

Varios bebés, entre los menores rescatados por la Guardia Civil en Ceuta

La Guardia Civil ha difundido varias imágenes donde se ve cómo los agentes rescatan a los menores de las familias de inmigrantes que han llegado a Ceuta en las últimas horas. Varios de los niños son bebes.

La Guardia Civil rescata a decenas de menores en el mar de Ceuta, entre ellos varios bebés

La Guardia Civil rescata a decenas de menores en el mar de Ceuta, entre ellos varios bebésAntena 3 Noticias

Publicidad

Las Fuerzas de Seguridad del Estado llevan desde el lunes realizando diversas tareas para proteger Ceuta. Entre estas labores también se incluyen los rescates y ayudas a más de 8.000 inmigrantes que cruzaron la frontera de la comunidad. La Guardia Civil ha publicado una serie de fotografías en sus redes sociales en las que muestran el importante trabajo que están llevando a cabo muchos de sus agentes: rescatar a decenas de niños del mar de Ceuta, entre los que hay bebés.

De los más de 8.000 migrantes que llegaron ayer a Ceuta de manera irregular, entorno a unos 1.500 se estiman que son menores de edad. Muchos de ellos llegan junto a sus familias por el mar, y por ese motivo la Guardia Civil ha tenido que rescatar a decenas de niños que se encontraban en el mar.Uno de los submarinistas del Grupo Especial de Actividades de la Guardia Civil (GEAS), ha conseguido salvar la vida de un pequeño de apenas dos meses de edad que estaba en el agua con un pijama y un gorro. El agente saltó de inmediato al mar y le rescató utilizando un flotador salvavidas.

"Guardias civiles del GEAS y la ARS salvan la vida de decenas de menores que llegaban a Ceuta por mar junto a sus familias" publica la Guardia Civil en su perfil de Twitter. Además, han querido catalogar de "muy grandes" a sus compañeros que están realizando este tipo de tareas en la comunidad.

Apoyo con la Cruz Roja

Los voluntarios de la Cruz Roja también han estado todo el martes acompañando y ofreciendo su ayuda a las personas que han llegado de forma irregular a España durante las últimas horas. Algunos de ellos abrazan a los migrantes que lloran por la situación que están viviendo, otros les ofrecen agua y alimentos o se aseguran de que su estado de salud es favorable.

Precisamente, un voluntario de esta organización también ha salvado la vida a niña bebé de tan solo tres semanas. Estaba atrapada en montón de personas acumuladas en vallado del espigón fronterizo de Ceuta a la espera de entrar en la ciudad autónoma. El voluntario observó que una mujer sostenía entre sus brazos a la bebé y acudió en su auxilio haciendo un hueco en el vallado, tal y como explican las fuentes de la Cruz Roja. Más tarde la pequeña regresó con su madre.

Cruz Roja Ceuta
Cruz Roja Ceuta | EFE
Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.