Casa Real

Pablo Urdangarin, tras su encuentro con el Rey emérito: "Cualquier persona quiere que vaya su familia a verle"

El nieto del rey emérito se ha mostrado muy contento por la visita de su abuelo este sábado durante un partido de balonmano en Pontevedra.

Publicidad

El Rey emérito ha vivido un intenso fin de semana en Sanxenxo, Pontevedra, donde ha participado en el Trofeo Viajes InterRías. El sábado, Don Juan Carlos pudo ver a su nieto Pablo Urdangarin al término del partido de balonmano que se disputó con el Barça B en el pabellón el Club Balonmano Cisne.

Hoy, a su llegada a Barcelona, Pablo Urdangarin ha confirmado la ilusión que le hizo ver a su abuelo en la grada. "Cualquier persona quiere que vaya su familia a ver su partido de balonmano", ha asegurado.

El rey emérito dejó poco antes de las 19 horas el chalet de Nanín, propiedad de su amigo el empresario Pedro Campos, en el que estaba alojado este fin de semana en su primer regreso a España desde que hace dos años se fuera a Abu Dabi en medio de la polémica desatada por sus negocios en el extranjero y la posible ilegalidad de los mismos.

Este lunes, Juan Carlos I ha llegado al Palacio de la Zarzuela pasadas las 10.00 horas para reencontrarse con su hijo, Felipe V. Casa Real no he hecho pública la lista de las personas que estarán en el encuentro. Se da por hecho que estará la reina Letizia, quien no tiene hoy ninguna actividad oficial programada, y la infanta Sofía

Después de dos años de distanciamiento, el anterior jefe del Estado aseguró ayer, domingo, que tiene "muchísimas" ganasde ver a suhijo y espera "muchos abrazos" de la reunión familiar.

Felipe VI acordó el encuentro con su padre cuando le telefoneó hace una semana desde Abu Dabi, adonde viajó para trasladar las condolencias por la muerte de un mandatario del país árabe.

Publicidad