Juan Carlos I de España

El rey emérito ya está en Zarzuela para encontrarse con su hijo Felipe VI: "Espero abrazos"

El rey emérito, sobre su reunión en Zarzuela con Felipe VI: "Espero abrazos"

Publicidad

Casi dos años han pasado desde que Juan Carlos I de España y Felipe VI no se han visto. Casi dos años en los que el emérito ha fijado su residencia habitual en Abu Dabi, tras su marcha de España para evitar que las informaciones referentes a su reinado dañasen a la Corona. Este lunes, antes de regresar a la capital emiratí, el monarca viajará a Madrid para reencontrarse con su hijo.

Reencuentro real

La cita tendrá lugar en la que fuera su casa durante casi seis décadas, el Palacio de la Zarzuela, y en ella también estará la reina Doña Sofía y otros miembros de la familia. Juan Carlos I ha reconocido a su salida de Sanxenxo, donde ha pasado el fin de semana, que de este rencuentro espera muchos "abrazos".

Se trata de una reunión que no figura en la agenda que cada viernes hace pública la Casa Real al no ser considerada un acto oficial, sino "un encuentro familiar en el ámbito privado". Por esta razón, tampoco han anticipado si habrá foto posterior o no.

Ya está en Zarzuela

Tras abandonar la casa de Pedro Campos, el exjefe del Estado ha cogido un avión que le ha trasladado de Vigo a Madrid. El trayecto se ha iniciado poco después de las 8:30 horas y ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en torno a las 9:30 de la mañana.

Aunque su estancia en la capital será breve, Juan Carlos I tiene previsto volver a España en junio. Lo hará para las regatas mundiales de vela en Sanxenxo, tal y como ha confirmado el alcalde del municipio gallego: "Estará en el Campeonato Mundial de Vela. Me ha dicho que tiene que defender el título, ya sabemos cómo es el rey y es el último campeón", ha dicho Telmo Martín González.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.