Juan Carlos I

El abrazo entre el rey emérito y su nieto Pablo Urdangarin tras reencontrarse en Pontevedra

El rey emérito Juan Carlos I ha asistido a ver a su nieto jugar un partido de balonmano en Pontevedra después de que se cancelara la regata en Sanxenxo.

Publicidad

El rey emérito se ha trasladado hasta la ciudad de Pontevedra para ver el partido entre el Cisne y el Barça B, donde juega su nieto Pablo Urdangarin. Tras suspenderse las regatas en Sanxenxo debido a las condiciones meteorológicas, el rey ha acudido al pabellón pontevedrés.

Juan Carlos I se ha sentado en la grada en un lugar visible, debajo del palco. Desde allí ha seguido atento el enfrentamiento en el que el hijo de la infanta Cristina ha jugado buena parte del tiempo. A la izquierda del emérito se ha sentado Pedro Campos, mientras que a su derecha se encontraba su pariente Pedro de Borbón-Dos Sicilias.

Durante el descanso del encuentro, la megafonía del pabellón ha avisado sobre la presencia del emérito. Al momento, los asistentes le han aplaudido y le han vitoreado.

Al finalizar el partido, mientras el Cisne celebraba el ascenso a la Liga Asobal con saltada al campo, Juan Carlos I se ha acercado a la valla del campo. En ese momento, su nieto se encontraba sacándose selfies con varios niños que se le acercaban.

Pablo Urdangarin ha acudido acto seguido hacia donde se encontraba su abuelo para abrazarlo durante unos segundos. Ambos han intercambiado algunas frases al oído e incluso le ha besado la mano a Don Juan Carlos.

Regata cancelada

El emérito aterrizó en Vigo tras estar 654 días fuera de territorio español. Desde el año 2020 su residencia se encuentra en Abu Dabi. Durante estos días se encuentra hospedado en la casa de su amigo, Pedro Campos.

Hasta el momento, sus salidas habían consistido en bajas hasta el náutico para asistir a las regatas. Sin embargo, la cancelación de la del sábado ha hecho que el emérito acudiera al pabellón donde jugaba su nieto.

Publicidad