ANTE LA NEGOCIACIÓN

Pablo Iglesias: "No pueden pretender humillarnos más"

Primera respuesta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a la nueva propuesta de negociación del PSOE, centrada en el documento de 370 medidas para un pacto de gobierno.

Pablo Iglesias: "No pueden pretender humillarnos más"

Publicidad

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que no aceptará que “se humille más” a su formación, tras aceptar en primera persona “la humillación” de ser vetado como miembro de un hipotético Ejecutivo de coalición: “Ya hemos aceptado suficientes humillaciones”, ha declarado en una entrevista en TVE poco antes de que Sánchez presente públicamente el programa de 300 medidas que pretende ofrecer a Unidas Podemos para un pacto de investidura. Iglesias sostuvo que Sánchez “tiene que aprender a ceder”, habida cuenta de que no logró una mayoría absoluta en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

“Si piensa que tenemos que repetir elecciones, creo que está faltando al respeto a la inteligencia de los españoles”, denunció ante la posibilidad de que no haya investidura antes del 23 de septiembre y ese día tengan que disolverse las Cortes Generales para celebrar nuevas elecciones generales el 10 de noviembre.

Publicidad

Elisa Mouliaá

El juez que investiga a Elisa Mouliaá por calumniar a Errejón ordena que sea detenida

La actriz alegó que no podía acudir a la citación del lunes porque estaba trabajando en el extranjero.

Imagen de la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras

La Mesa del Congreso no admitirá la enmienda de Junts que pide a Pedro Sánchez un adelanto electoral

Los de Puigdemont señalan que la situación es "de extrema debilidad política". Desde la Mesa del Congreso no admitirán las enmiendas al considerar que la prerrogativa para la convocatoria de comicios corresponde al jefe del Ejecutivo.