30.000833

Publicidad

Caso Villarejo

¿Qué ocurrió con el teléfono móvil robado de Dina Bousselham, exasesora del Podemos, y del que Pablo Iglesias tenía una copia de la tarjeta?

La justicia investiga qué ocurrió con el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham, exasesora del Podemos. Pablo Iglesias tenía una copia de la tarjeta de ese dispositivo.

El juez Manuel García Castellón ha solicitado un “análisis técnico” para averiguar qué ocurrió con el teléfono móvil de la exasesora de Podemos Dina Bousselham, que fue robado en 2016. Una copia de la tarjeta de este dispositivo acabó en manos de Pablo Iglesias.

El juez Manuel García Castellón está investigando qué las circunstancias que rodean el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham, exasesora de Podemos, en 2016 dentro del caso Villarejo.

Precisamente una copia de esa tarjeta acabó en manos del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el juez quiere saber ahora qué ocurrió con esa copia.

El juez retiró este lunes la condición de perjudicado a Iglesias en la pieza separada 'Dina' al entender que se desconoce cuánto tiempo retuvo en su poder la tarjeta SD del móvil que sustrajeron a su asesora.

Asimismo, el juez no aprueba la petición de fiscalía, que quería que Bousselham concretara contra quién emprende acciones penales y a quién otorga el perdón expreso, puesto que se le colocaría en "una delicada situación toda vez el evidente conflicto de intereses que resulta de ostentar la misma representación procesal que Pablo Iglesias", y puesto que ambos forman parten del mismo partido político.