EN LOS PASILLOS DEL CONGRESO

Pablo Iglesias: " Cifuentes debería haber dimitido no sólo como presidenta, sino también como cargo público".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado que el vídeo en el que supuestamente se ve a Cristina Cifuentes robando cremas en un supermercado en 2011 no es "la razón" para que Cifuentes dimitiera, ya que, a su juicio, "transmitía un trastorno que ha dejado a todos con una sensación de mal cuerpo". El líder de Podemos ha expresado su deseo de que se investigue el vídeo ya que se ha mantenido guardado de forma "ilegal" durante siete años.

El líder de Podemos Pablo Iglesias, en el pleno del Congreso de los Diputados

El líder de Podemos Pablo Iglesias, en el pleno del Congreso de los DiputadosEFE

Publicidad

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comentado la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Para Iglesias la ahora expresidenta debería abandonarlos cargos públicos que ostenta, al tiempo que ha mostrado su deseo de que el vídeo del hurto, que ha desencadenado su marcha, sea investigado. En su opinión, su difusión evidencia que en la Comunidad de Madrid "hay un trama de cloacas y de aparatos parapoliciales que se dedican a intentar gobernar la política utilizando el periodismo de tabloide y a sicarios".

En los pasillos del Congreso, Iglesias ha recalcado que la cinta en la que se habría 'pillado' a Cifuentes robando cremas en un hipermercado en el 2011, "no era la razón" para que la ya expresidenta dimitiera, ya que, a su juicio, "transmitía un trastorno que ha dejado a todos con una sensación de mal cuerpo".

"Cifuentes debería haber dimitido por el 'caso Lezo' o por el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, y no sólo como presidenta, sino también como cargo público", ha manifestado.

Asimismo, el líder de la formación morada ha manifestado su deseo de que se investigue el vídeo que ha acelerado la marcha de Cifuentes porque, ha dicho, se ha mantenido guardado de forma "ilegal" durante siete años.

Publicidad

La portavoz de Junts Míriam Nogueras asiste al pleno del Congreso este viernes

VÍDEO | El Congreso deroga los dos decretos ley de vivienda, con los votos en contra de PP, Vox, Junts y UPN

Los dos decretos ley de vivienda presentados por el Gobierno han sido rechazados este viernes, con 178 y 184 votos en contra.

Rufián estalla contra Junts en el Congreso: "Ustedes no están votando, están pagando una deuda"

Rufián estalla contra Míriam Nogueras: "Es una mala política, no tiene visión, no es consciente de lo que está haciendo"

El portavoz de ERC en el Congreso ha protagonizado un duro enfrentamiento con Junts durante el debate de los decretos de vivienda, y ha dirigido buena parte de sus críticas a Míriam Nogueras.