Pablo Iglesias

Pablo Iglesias cambia de tono y elogia el liderazgo de Yolanda Díaz: "Puede ser la próxima presidenta"

El exvicepresidente se ha mostrado confiado en que los actuales miembros de la izquierda "tienen la madurez suficiente" para comprender que se pueden tener todos los debates pero que deben actuar como una piña.

El exvicepresidente segundo del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias

El exvicepresidente segundo del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo IglesiasEfe

Publicidad

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, ha elogiado este viernes el liderazgo de Yolanda Díaz, actual vicepresidenta: "Puede ser la próxima presidenta, es un liderazgo mucho mejor que todos los que han existido antes en la izquierda española, mejor que Anguita".

"El mayor error que puede cometer la izquierda es pelearse entre ellos. Y creo que nosotros cometimos ese error", ha informado Pablo Iglesias en la presentación de su libro 'Verdades a la cara' en la librería Altaïr, ubicada en Barcelona. El exvicepresidente se ha mostrado confiado en que los actuales miembros de la izquierda "tienen la madurez suficiente" para comprender que se pueden tener "todos los debates" pero que deben actuar "como una piña" para que no se vuelvan a cometer estos "errores".

Dos vías para la reforma del Estado

Yolanda Díaz también se encontraba en Barcelona, en paralelo al acto de Iglesias, en la presentación de libro 'Poderío', de Patrycia Centeno, el cual reflexiona acerca de el liderazgo de la mujer. Asimismo, el exvicepresidente ha augurado que existen "dos vías" para la "reforma del Estado", una encabezada por PP y Vox y que podría traer "la recuperación de competencias autonómicas" por parte del Gobierno central e incluso la ilegalización de partidos.

La otra de las vías es la unión del PSOE, Unidas Podemos y demás partidos, una acción que ya se trabajó en verano de 2020 de cara a los Presupuestos Generales. Según ha afirmado Pablo Iglesias, con ERC fue más difícil "trabajar" que con EH Bildu por los "interlocutores, porque nunca es fácil saber cuál es".

A la presentación del libro de Iglesias en Barcelona, ha asistido Jaume Asens, presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, los diputados Gerardo Pisarello y Aina Vidal, así como Jéssica Albiach, líder de los comunes en el Parlament, el portavoz de Catalunya En Comú, Joan Mena, y la coordinadora autonómica de Podem Catalunya, Conchi Abellán.

Publicidad