El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha concedido una entrevista en Onda Cero donde ha hablado sobre el Rey, el Gobierno de Pedro Sánchez, la inhabilitación de Quim Torra y la moción de censura que Vox presentará este martes.
Casado ha indicado que Sánchez lleva tres días desaparecido sin dar la cara tras los "ataques" al Rey donde demuestra "una absoluta complicidad y profunda cobardía".
También Pablo Casado ha indicado que "limitar Aranda del Duero o Chinchón puede ser complicado pero se puede hacer. Confinar Vallecas, con un cuarto de millón de habitantes, es más complicado y más si solo tienes 5.000 agentes municipales para todo Madrid".
A lo que añade que "bloquear a seis millones de personas en Madrid sería ruinoso" y también ha recalcado que se trata de que las cuarentenas sean "efectivas" y que el Gobierno de Sánchez n no "intente dañar las medidas ya tomadas" por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Por lo que indica que "por eso Ayuso lleva pidiendo seis meses que haya norma especifica, y tenga plan para hacer test a todos los extranjeros que lleguen por el aeropuerto de Barajas.
Sobre si quieren que el Gobierno asuma el liderazgo en la Comunidad de Madrid o se mantenga al margen, Pablo Casado responde que "queremos que coordine una respuesta a nivel nacional para todos. Un criterio legal".
Casado señala que "tendrán que responder los expertos sanitarios de la Comunidad de Madrid. Esto no es problema de Madrid. De las diez regiones europeas más contagiadas nueve son españolas.
Respecto a la moción de censura que Vox presentará este martes.
Pablo Casado indica que "no quiero reforzar a Sánchez. y un mecanismo parlamentario que aglutinara la mayoría Frankenstein es un refuerzo para Sánchez". Y ha añadido unas palabras hacia Santiago Abascal, "si Sánchez esta en el gobierno es porque se dividió el voto de la derecha".