26.005167

Publicidad

Moción de censura Vox

Vox registrará una moción de censura contra el Gobierno este martes para "sacar a la mafia del poder"

Santiago Abascal ha confirmado que este martes 29 de septiembre Vox va a registrar una moción de censura contra el Gobierno y que, salvo "cambios de última hora", él mismo será el candidato.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado que su partido va a registrar este próximo martes 29 de septiembre la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Ha asegurado que, "salvo cambios de última hora", él mismo será el candidato y que el diputado Ignacio Garriga defenderá la moción en nombre del partido.

Abascal ha pedido a través de su cuenta de Twitter a diputados de todos los partidos del Congreso que "colaboren" en la moción de censura para "sacar a esta mafia del poder antes de que haga más daño". El líder de Vox insiste en presentar la moción "antes de que acabe este mes" para echar al Gobierno y que no haga más daño.

Tras la presentación del escrito de moción de censura y la propuesta de un candidato alternativo a presidente de Gobierno, la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, tiene un plazo de máximo cinco días desde el registro para determinar la votación, fecha y hora de la misma.

También en su cuenta de Twitter y bajo el hashtag #MotivosParaLaMocion, Abascal ha escrito: "los españoles no olvidan a los más de 50.000 compatriotas muertos y ocultados durante este epidemia y que han sido víctimas del virus pero también de las mentiras y de la negligencia criminal del gobierno de Sánchez e Iglesias". Junto al texto, acompaña un vídeo de las banderas de España colocadas alrededor de la M-30 de Madrid en recuerdo a las víctimas del coronavirus.