Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Pablo Casado, sobre la dimisión de Pedro Antonio Sánchez: "Ha tenido la generosidad de no ser un impedimento"

El vicesecretario de Comunicación del PP ha criticado que no se haya mantenido la presunción de inocencia en el caso de Pedro Antonio Sánchez y que haya habido "dos varas de medir", en alusión a las exigencias de Ciudadanos.

antena3.com | Madrid
| 29.10.2017 12:40

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha hablado sobre la situación que se vive en Venezuela después de que el Supremo le devolviera las competencias a la Asamblea Nacional y la inmunidad a sus diputados. Casado considera que lo que está pasando en Venezuela "es una auténtica dictadura" y cree que lo que ocurrió en la Asamblea Nacional "demostró que no hay separación de poderes".

Subraya además que hay "100 presos políticos en las cárceles" y matiza que desde su partido "sí decimos presos políticos", en alusión a Rodríguez Zapatero, de quien dice "algún mandatario español se negó a denomnar preso político a Leopoldo López".

Sobre Podemos y su supuesta relación con Venezuela, Casado dice que el partido de Pablo Iglesias no critica al "régimen bolivariano chavista" porque "no puede morder la mano que le ha dado de comer" y les lanza un mensaje: "Se está con los demócratas o se está con los totalitarios".

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, cifras criticadas por las comunidades autónomas pese a que reciben más financiación, según datos de Hacienda, Pablo Casado responde que cuando se está a cargo de una circunscripción "todos los presupuestos nos parecen poco", pero aclara que quienes han vivido fuera de España y conocen cómo funciona la política internacional, se da cuenta de que un "político 'suda la gota gorda' cuando tiene que presentar un proyecto con más gasto".

Insiste además en que hay que ver "los presupuestos en su totalidad" y considera que a la gente le importa sobre todo la creación de empleo o políticas sociales y subraya que "el 70% de los presupuestos van a política social, eso no va por provincia y en el otro 30% tenemos Justicia, seguridad e infraestructuras".

Sobre las críticas recibidas por algunos presidentes autonómicos, Casado insiste en que "aquí no se premia a los gobiernos autonómicos, en todo caso se hacen políticas para los ciudadanos" y critica que algunos políticos "hagan la gran batalla" porque estos presupuestos "ya llevan seis meses", e insiste en que "es bueno velar por los intereses de tu tierra pero también por los de España, porque cuando a España le va bien, a tu tierra le va a ir bien" e insiste en que lo más importante es la creación de empleo.

Casado responde además de que el Estado invierte en infraestructuras y resalta que España ya tiene buenas infraestructuras, en respuesta a las críticas del presidente de la Xunta de Galicia.

"No es cuestión de lo que se da a una comunidad o a otra, sino de las necesidades que hay"

"No es cuestión de lo que se da a una comunidad o a otra, sino de las necesidades que hay", dice el vicesecretario de Comunicación popular y considera que los gastos que están haciendo desde la Generalitat de Cataluña en "abrir embajadas" o en televisiones públicas, no son buenos para los ciudadanos.

Sobre si el Partido Popular obtendrá los apoyos suficientes para que los Presupuestos Generales del Estado se aprueben, Casado subraya que hay un acuerdo con Ciudadanos, con Coalición Canaria, con los partidos con los que concurren a las elecciones y asegura que faltan los votos de PNV y de Nueva Canaria. Casado está convencido de que finalmente tendrán los apoyos porque son unos presupuestos buenos para Canarias, lo que llevará al diputado de Nueva Canaria Pedro Quevedo a votar a favor de los PGE.

"Es injusto que Pedro Antonio no pueda aguantar 45 días por el acoso

Preguntado sobre cómo se ha gestionado la crisis del partido en Murcia, tras la dimisión del presidente de la región por su presunta implicación en casos de corrupción y sobre si Pedro Antonio Sánchez debería haber dimitido antes, Casado responde que es una cuestión que hay que "preguntarle a Ciudadanos" y se pregunta si "es lógico que lo que se exige en Madrid no se haga en Murcia".

Lo que queremos decir es que por responsabilidad, para que Murica no siga siendo foco mediático, Pedro Antonio Sánchez ha tenido "la generosidad de no ser un impedimento", aunque el PP "deja muy claro" que se le debería restituir si el juez lo declara inocente y subraya que "la presunción de inocencia es igual para todos los españoles".

Casado se lamenta porque hay que demostrar la inocencia "en todo momento" y cree que es "tremendamente injusto que un consejero de la Junta de Andalucía mantenga su cargo y que Pedro Antonio no pueda aguantar 45 días por el acoso" y considera que "estamos expulsando el talento" de la política.

Publicidad