36

Publicidad

Careo entre Rajoy y Bárcenas

Pablo Casado cree que un careo entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas "sería un circo"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha mostrado contrario ante la posibilidad de un posible careo entre el expresidente Mariano Rajoy y el extesorero Luis Bárcenas y ha afirmado que ese careo "sería un circo".

El juicio de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, contra la supuesta caja 'B' del partido, ha comenzando esta semana. Después de que Bárcenas confesara ante la Fiscalía, el abogado del extesorero ha pedido que se realice un careo entre el expresidente Mariano Rajoy y Luis Bárcenas.

Ante este posible careo, el presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado su rechazo y ha asegurado que "sería un circo".

"Si no tiene pruebas, si no ha podido acreditar en 10 años ningún tipo de culpabilidad, si ya ha habido una testifical que hizo que cayera un gobierno... ahora, hacer un cara a cara, ¿para qué?", ha argumentado Pablo Casado, líder del PP, quién asegura que sobre este tema "quiere que se sepa todo".

Pablo Casado ha manifestado que si los jueces deciden que hay alguien más responsable en este juicio, él será el primero que exigirá "responsabilidades de inmediato" y ha negado de nuevo que haya hablado alguna vez con Bárcenas.

El líder del PP, asegura que ahora la formación azul está en "una nueva generación" y califica a Luis Bárcenas como "una persona que se ha aprovechado de un partido, cuando, en esos años, se asesinaba a compañeros por ser del PP" y se ha mostrado contario, también, a defender la gestión de esa etapa porque ya se está juzgando por un tribunal.

El líder de los populares ha apelado a la "regla no escrita" que se había cumplido en anteriores campañas electorales de Cataluña con el aplazamiento de juicios a CiU por financiación ilegal y asegura que le ha "sorprendido" que esa vista no se aplazara.

Habla sobre Enrique López

Este martes, el diario El Mundo avanzaba que el consejero de justicia de la Comunidad de Madrid y miembro de la dirección del partido, Enrique López, habría puesto en contacto a un abogado del PP con Bárcenas, cuando López era juez de la Audiencia Nacional y no formaba parte del Partido Popular.

Pablo Casado ha afirmado este martes que le "encaja" lo que le ha explicado personalmente el responsable de Justicia en la dirección del partido, Enrique López, y ha asegurado al respecto que "no ha habido ninguna negociación" con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Casado ha contestado así a la información publicada, según la cual el abogado del PP, Jesús Santos, se reunió una docena de veces entre 2017 y 2019 con un íntimo amigo que hacía de enlace con Bárcenas, tras facilitárselo Enrique López, actual consejero de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia en la dirección del PP.