Publicidad

TRAS LA PROCLAMACIÓN DE GUIDÓ

Pablo Casado califica de “lamentable” que Pedro Sánchez no reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

Pablo Casado considera que el presidente del Gobierno es rehén de sus socios "podemitas financiados por la narcodictadura venezolana". El presidente del Partido Popular advierte de que España no puede "quedar al margen" de lo que es "una ola de reivindicación de la libertad y democracia".

Después de que el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó anunciase ayer que asume las competencias del Ejecutivo, las reacciones en España se siguen sucediendo. Pablo Casado, en una entrevista para Es Radio ha hablado del conflicto en el país latinoaméricano y ha reprochado a Pedro Sánchez que no haya reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Para Casado es una “vergüenza nacional” que el presidente del Gobierno español continúe en Davos, en el Foro Económico Mundial, para tratar de eludir su responsabilidad. El líder del PP ha dicho no entender como el Partido Socialista puede justificar la “dictadura” de Maduro y la ha comparado con la Pinochet, en Chile o Videla en Argentina.

Además, ha criticado duramente a Podemos por "retar" en Twitter a Sánchez para que no dé su apoyo a Guaidó, diciendo que no puede reconocerlo porque lo que quiere EEUU es su petróleo, cuando es un partido que "ha sido financiado, de forma probada con facturas muy abultadas" por Venezuela.

Publicidad

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz da 'marcha atrás' en la reducción de la jornada laboral ante el clima político y la amenaza de Junts

El proyecto de ley, que se iba a debatir el próximo 22 de julio en el Congreso de los Diputados, se discutirá en el periodo de sesiones de septiembre. Los sindicatos se oponen a la decisión, y alertan de un "bloqueo de las mesas de negociación colectiva" y "un otoño conflictivo".

Pedro Sánchez con el presidente de la República Islámica de Mauritania

Pedro Sánchez refuerza la alianza estratégica con Mauritania y cierra pactos migratorios clave

El Gobierno ha celebrado una reunión bilateral de alto nivel con uno de los países prioritarios para España en el control de flujos migratorios y en la cooperación al desarrollo.