Publicidad

Sesión de Control al Gobierno

Pablo Casado, a Pedro Sánchez: "Gobernar no es esto, por ello el 4 de mayo ganará en Madrid la libertad"

Pablo Casado ha arrancado la campaña para las elecciones en la Comunidad de Madrid en la Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados con un fuerte rifirrafe con Pedro Sánchez.

En resumen

El Congreso de los Diputados se ha convertido hoy en la sesión de control al Gobierno en el primer mitin de las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. La primera sesión de control al Gobierno tras el anuncio de Pablo Iglesias de que deja el Gobierno para disputar el ejecutivo madrileño a Isabel Díaz Ayuso ha transformado el rifirrafe habitual entre Pablo Casado y Pedro Sánchez en un intercambio de proclamas de precampaña.

El presidente del PP ha cerrado su intervención asegurando que "España es mucho más que todos ustedes y por ello el 4 de mayo ganará en Madrid la libertad" en referencia al lema de Ayuso.

La pregunta del popular a Pedro Sánchez versaba sobre cómo valora el presidente su gestión de la pandemia del coronavirus, sin embargo las intervenciones de los protagonistas derivaron en el adelanto electoral de Madrid.

Mientras Sánchez ha vuelto a apelar a la unidad recriminando la postura del no a Casado, éste ha vuelto a hacer repaso de las cifras de la pandemia para acabar defendiendo la candidatura de Isabel Díaz Ayuso.

"Nosotros hemos estado trabajando con unidad en favor de los españoles y españolas y usted como siempre a por uvas" espetó Sánchez a Casado.

Por su parte el popular respondió asegurando que "la inmensa mayoría de los españoles están hartos de la situación que atraviesa su país, no todo vale por el poder, están hartos de la arrogancia del Gobierno que peor ha gestionado la pandemia en el mundo y se permite rechazar todos los pactos propuestos, están hartos de su incompetencia para proponer alternativas de futuro".

Además continuó Casado "gobernar no es esto, no es usar el BOE como un guión de Juego de Tronos, ni es usar a los ciudadanos como peones de una partida de ajedrez, ni es poner a sus aprendices de grupo a hacer alquimias con las instituciones del estado"

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.