VOTARÁN A FAVOR
Otegi asegura que el PSOE llamó reiteradamente a EH Bildu para pedir su voto
Arnaldo Otegi asegura que los socialistas buscaron insistentemente el voto de su partido para aprobar los seis decretos ley que se debaten en el Congreso.

Publicidad
El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha insistido este miércoles en que el PSOE ha llamado reiteradamente a su formación en las últimas horas para recabar su voto y poder aprobar los seis decretos ley que se debaten en el Congreso de los Diputados.
En declaraciones a Euskadi Irratia, Otegi ha afirmado, tal y como dijo este martes la portavoz en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, que los socialistas han buscado insistentemente el voto de la coalición abertzale en las últimas horas. En concreto, se han dirigido a Beitialarrangoitia, quien ha recibido muchas llamadas porque "el resto de los votos los tenían cerrados", ha explicado Otegi.
La propia portavoz en el Congreso dijo que el "sinfín de llamadas" que ha recibido en las últimas 48 horas procedentes del "partido en el Gobierno" constatan que EH Bildu tiene la "llave" en esta votación.
Más Noticias
-
El Pilatus C-21, el avión que aprenderá a pilotar la Princesa Leonor
-
Así ha llegado Leonor a la Academia del Aire: gran recibimiento, nuevo uniforme y lo que le espera en su último año de formación militar
-
Feijóo propone una reforma para obligar a convocar elecciones en caso de no aprobar los Presupuestos
El dirigente abertzale no ha aclarado si EH Bildu ha solicitado algo a cambio de su voto y ha explicado que, al comprobar que las medidas que se debaten son "buenas para la gente, aunque no sean suficientes", han decidido votar a favor.
Publicidad