Investidura
Óscar Puente denuncia que Feijóo "haya usado la Corona y el Parlamento para reforzarse ante los suyos"
El diputado del PSOE ha vuelto a replicar a Alberto Núñez Feijóo. Esta vez ha lamentado que el PP "utilice las instituciones".
Publicidad
Óscar Puente vuelve a ser el socialista que replica a Alberto Núñez Feijóo en su investidura. Ha celebrado que el líder popular "entró siendo candidato a líder de la oposición y va a salir convertido en ello". "Aún así se muestra usted satisfecho, fenomenal, el que no se consuela es porque no quiere", ha añadido.
Además, ha cargado con dureza contra el candidato, al que ha acusado de haber "usado a la Corona y el Parlamento para reforzarse ante los suyos" algo que, según el socialista, responde a una "falta de respeto a las instituciones".
Sobre el liderazgo interno del líder popular, Puente le ha dedicado estas palabras: "Los verdaderos líderes se forjan en las ocasiones en las que no juegan con ventaja". A lo que ha añadido un amable: "Aprenda algo de el señor Sánchez de una vez por todas".
"El final del verano azul llegó"
El diputado socialista considera "que este PSOE no es el de hace 30 años", pero el PP, sí lo sigue siendo. "Señor Feijóo: se acabó lo que se daba. El final del verano azul llegó y usted partirá". Entonces, según Óscar Puentes, es el PSOE el que "seguirá haciendo política".
"El PSOE seguirá, seguirá tratando de dar solución a los problemas de nuestro país, seguirá tratando de hacer política con los que la han hecho durante toda la democracia (...) y seguiremos trabajando para recuperar a quienes se excluyeron de la política", ha expuesto el diputado.
"Trataremos de que en este país se hable de concordia, de diálogo, de convivencia, de paz, de libertad, de progreso, de igualdad, de lucha contra el cambio climático, de refuerzo de nuestra cultura", ha manifestado el diputado socialista. "Esa es nuestra agenda", ha agregado.
Y ha acabado su intervención con una petición para Feijóo: "Señor Feijóo, repase la historia de este país y pregúntese por qué su partido no sale en la foto de ninguno de los avances sociales que hemos conquistado". "Aunque sí sale, tratando de impedirlos", ha concluido.
Publicidad