Audiencia Nacional

Publicidad

BAJO EL LEMA 'NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE'

Al menos un centenar de manifestantes se han concentrado ante la Audiencia Nacional por la comparecencia de Rajoy en la trama Gürtel

El grupo que organizó las protestas que llamaban a rodear el Congreso, ha criticado el hecho de que Rajoy fuera testigo de los casos de corrupción "y no haya hecho nada". Además, el portavoz del grupo ha criticado "la impunidad del "régimen", tachando a Rajoy de "delincuente" y de liderar "una mafia llamada Partido Popular".

Durante la concentración han criticado "el trato preferente" recibido por "el delincuente Rajoy", mientras que a ellos se les ha "cercado" como si fuesen "los malos". El portavoz de la Coordinadora 25S (organizadora de la manifestación y conocida por el 'Rodea el Congreso' de 2012), Ramón Walsh, ha asegurado que en ningún momento han llegado a ver al presidente Rajoy porque "le dan un trato preferente para acceder" y la Policía Nacional ha situado lejos a los manifestantes.

"Parece que a Rajoy le están homenajeando y que nosotros somos los malos. Los malos están ahí dentro declarando por robar", ha aseverado. "Nos hemos concentrado porque Rajoy está declarando como testigo de la corrupción. Ha ocupado los más altos cargos del partido desde los años 90, era testigo y no ha hecho nada", ha explicado el portavoz de los organizadores de 'Rodea el Congreso', quien ha exigido la ilegalización del PP porque es un partido con "más de 800 imputados por corrupción" y porque "sus políticas antisociales están afectando negativamente a la vida de las personas".

Asimismo, Walsh ha cargado contra "la impunidad del régimen" y ha garantizado que los acusados por corrupción "nunca devolverán lo robado, nunca pagarán cuentas por las políticas sociales y nunca pagarán cuentas por los suicidios a los que han afectado sus políticas". "La única posibilidad es un cambio de régimen, un proceso constituyente", ha apuntado.

Agenda de movilizaciones

Walsh ha recordado que habrá más movilizaciones, empezando por las de este viernes a las ocho de la tarde en las sedes del PP en Génova (Madrid) y en Valencia (en la Plaza América frente a la sede de los 'populares'), "otra región bastante afectada por la corrupción del PP". Por último, se ha referido a las "dificultades de acceso" a la zona de la manifestación celebrada este miércoles y ha lamentado que no se haya permitido el paso a las cámaras de televisión ni a los fotógrafos.

Durante la protesta, los manifestantes han tachado a Rajoy de "delincuente" y de liderar "una mafia llamada Partido Popular". Un centenar de personas han acudido a la concentración y han sido ubicados a más de cien metros de la Audiencia Nacional, previo paso por "un filtro de seguridad" efectuado por la Policía Nacional.

Entre los cánticos de la manifestación, han destacado los dirigidos contra el presidente "Mariano Corleone", pero también contra otros miembros del Gobierno, como la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. "El presidente es un delincuente", "no es un Gobierno, es una mafia", "¿dónde están? No se ven. Los ladrones del PP" y "Mariano, dimite; el pueblo no te admite" han sido algunos de los más repetidos.

La concentración ha sido convocada por la Coordinadora 25S, organizadora de las protestas que en 2012 llamaban a rodear el Congreso.

Este grupo, que reúne a diferentes colectivos ligados al 15M, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o a partidos como Izquierda Unida o la Izquierda Castellana, ha querido denunciar, como ya ha hecho en otras ocasiones, que "el PP es una mafia", y Rajoy, "el jefe". Por ello, han elegido como lema de su convocatoria el eslogan 'Ilegalizar al Partido Popular: El Partido de la Mafia'.

También se concentrarán bajo la consigna 'Nos mean y dicen que llueve' y, por ello, llaman a acudir a la protesta con paraguas, además de con "silbatos, bocinas o tambores" para "hacer ruido".

Desde las protestas de 2012 que llamaban a Rodear el Congreso para pedir la apertura de un proceso constituyente, la Coordinadora 25S creada entonces ha organizado protestas contra la Monarquía, contra la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, contra "la corrupción del PP" y contra la investidura de Rajoy, entre otras.

Publicidad