Papeles de Pandora

Xavier García Albiol reconoce que tuvo un poder mercantil en una empresa en Belice: "Soy una persona seria y honrada"

Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, aparece en los Papeles de Pandora. Al parecer recibió un poder para gestionar una empresa en Belice, un paraíso fiscal, él lo ha reconocido pero asegura que no obtuvo rendimientos.

Publicidad

Xavier García Albiol es uno de los últimos nombres que aparece en los 'Papeles de Pandora', el alcalde de Badalona ha reconocido que le fue otorgado un poder mercantil en una compañía en Belice que "iba a acometer proyectos empresariales", pero asegura que "nunca" hizo uso del mismo y que tampoco obtuvo "rendimientos, ni incremento de patrimonio" fruto de esa operación.

Albiol ha manifestado a través de un comunicado que en 2005, "en un momento en que no ostentaba cargos de gobierno o ejecutivo de representación política", aceptó que se le concediera "un poder de una compañía que iba a acometer proyectos empresariales".

Después de que laSexta y El País hayan publicado su nombre, el también expresidente del PP catalán defiende que "ese proyecto quedó sin recorrido", por lo que no obtuvo "ni rendimientos, ni incremento de patrimonio, ni retribuciones de ningún tipo": "Nunca hice uso de ese poder mercantil", ha afirmado.

"Soy una persona seria y honrada. Durante todos mis años al frente de la alcaldía tanto yo como mi equipo de gobierno hemos desempeñado una muy buena gestión al frente de la ciudad, desde el más profundo amor por Badalona y por mejorar el día a día de nuestros vecinos", ha enfatizado.

Publicidad

José Luis Rodríguez Zapatero

El enfado de Zapatero por las reacciones de la oposición: "No acepto la hipocresía, lo que diga Otegi es irrelevante para la historia"

José Luis Rodríguez Zapatero ha comentado sus sentimientos y recuerdos 10 años después de que la banda terrorista ETA anunciase el fin definitivo de su actividad armada y tras la polémica surgida por las palabras de Arnaldo Otegi.

Iván Redondo asegura que Sánchez le ofreció ser ministro y lo rechazó

Iván Redondo: "Si el PP gana las elecciones gobernará con Vox"

El ex asesor del Presidente del Gobierno, Iván Redondo, ha manifestado que el bipartidismo en España "no va a volver" y que si el Partido Popular gana las próximas elecciones "va a gobernar con Vox, como el Partido Socialista ha gobernado con Podemos".