120.00

Publicidad

Retratos oficiales

Nuevo álbum de fotos de la Familia Real

La Familia Real ha renovado sus retratos oficiales. Una nueva serie de fotografías realizadas por Estela de Castro en el Palacio Real y en La Zarzuela, vestidos de gala y de civil.

La Casa Real ha decidido actualizar las fotos oficiales de todos los miembros de la Familia Real. Son los nuevos retratos oficiales de los Reyes, de la Princesa de Asturias y de la Infanta Doña Sofía. Se trata de 10 retratos realizados recientemente en el Palacio Real y en el Palacio de la Zarzuela por la retratista Estela de Castro (Madrid, 1978).

Casa Real
Casa Real | Casa Real

Princesa Leonor e Infanta Sofía
Princesa Leonor e Infanta Sofía | Casa Real

El uso de la luz natural es el elemento principal que caracteriza el trabajo profesional de Estela de Castro en sus retratos fotográficos. En la serie de fotografías se incluyen los nuevos retratos oficiales de SSMM los Reyes de gala, juntos y por separado, de civil y de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, así como otras dos imágenes de la familia y de Sus Altezas Reales. En la fotografía con el traje de gala el rey lleva varias condecoraciones, la Venera de la Orden del Toisón de Oro, el Gran Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, y la Placa de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, además de las Placas de las Grandes Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y el Mérito Aeronáutico. La reina muestra la Banda y Placa de la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.

Casa Real
Casa Real | Casa Real

Rey Felipe VI
Rey Felipe VI | Casa Real

Reina Letizia
Reina Letizia | Casa Real

Retratos solidarios

Estela de Castro decidió muy pronto dedicarse a la fotografía. Además de otros estudios ha realizado distintos talleres de formación fotográfica con Oscar Molina, Javier Vallhonrat, Valentín Vallhonrat y Eduardo Momeñe. En 2005 hizo su primera exposición individual en Mérida. En 2008 realizó el proyecto Mi Hermano, sobre su proceso hospitalario debido a una enfermedad neurodegenerativa, que se proyectaría en el festival Traffic de Barcelona y en numerosos festivales. Pero su tema principal es el retrato, por encargo para revistas como Esquire, Forbes y Tapas, o como trabajo personal. Ejemplo de ello es su serie Fotógrafos, donde retrata con luz natural a los más importantes fotógrafos: españoles en la intimidad de su casa y realiza una pequeña entrevista en video. Las fotografías de esta serie nos muestran a Ramón Masats, Rafael Sanz Lobato, Joan Colom, Chema Madoz, Eduardo Momeñe, Miguel Trillo, Alberto García Alix, Carlos Pérez Siquier, Manolo Laguillo, Tony Catany, Leopoldo Pomés, Joan Fontcuberta, Eugeni Forcano, Colita, Oriol Maspons, Cristina García Rodero y Alberto Schommer, entre otros.

Desde hace más de dos años utiliza la fotografía de manera activista para luchar por los derechos humanos y de los animales en la guerra de Siria a través de su proyecto Phes y lucha contra el especismo a través de su proyecto Zoocosis, para el que lleva más de dos años visitando diferentes zoos para denunciar el encierro que viven los animales.

Publicidad