Restricciones coronavirus

Zonas confinadas, restricciones y horario del toque de queda en cada comunidad autónoma vigentes hoy viernes 5 de marzo

Consulta las nuevas restricciones de hoy viernes 5 de marzo en cada comunidad autónoma y las medidas aplicadas en los distintos territorios de España para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

En resumen
Restricciones, nuevas medidas, toque de queda y cierre perimetral en cada comunidad hoy 21 de junio

Publicidad

Restricciones coronavirus

Zonas confinadas, restricciones y horario del toque de queda en cada comunidad autónoma vigentes hoy viernes 5 de marzo

Consulta las nuevas restricciones de hoy viernes 5 de marzo en cada comunidad autónoma y las medidas aplicadas en los distintos territorios de España para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

En resumen

Las mayoría de las comunidades se preparan para levantar sus restricciones frente a la pandemia ante la mejora de los datos de la COVID-19. Madrid ha anunciado hoy qué zonas básicas mantendrán el cierre perimetral a partir del próximo lunes, mientras que otros territorios relajan sus medidas pese a la insistencia de Sanidad de apostar por una desescalada lenta para evitar la expansión del coronavirus en Semana Santa. Consulta aquí cuáles son las nuevas restricciones.

En su plan de Semana Santa, que quedará ratificado el próximo miércoles, la Comisión de Salud Pública propone el cierre perimetral de las regiones y el toque de queda desde las 22:00 horas en todos los territorios, además de limitar las reuniones a un máximo de 4 personas.

Sobre esto, la Comunidad de Madrid y Canarias se muestran reticentes a confinar perimetralmente sus ciudades, al tiempo que otras comunidades van iniciando su propia desescalada prudente, que incluyen relajaciones en movilidad y aforos, entre otras medidas frente al coronavirus.

Aragón

A partir de hoy, la hostelería de Aragón verá ampliado su horario hasta las 22:00 horas, con un aforo del 100% en las terrazas y del 30% en el interior. Podrán acoger hasta 6 comensales por mesa. El resto de las actividades no esenciales recupera también su horario anterior entre las nuevas restricciones, siempre y cuando se respete el toque de queda fijado entre las 23:00 y las 6:00 horas. La cultura aragonesa tendrá su aforo a la mitad, el comercio al 25 %, y los gimnasios mantendrán un 30 % del aforo, con limitación del uso de vestuarios y duchas.

Cataluña

A partir del lunes, Cataluña relajará sus restricciones en hostelería, permitiendo un horario ininterrumpido hasta las 17:00 horas, también los fines de semana, aunque se mantendrá el cierre de sus interiores para evitar los contagios de coronavirus. Se abrirán centros cívicos para mayores de 60, en las universidades habrá una presencialidad del 30 % y en los gimnasios volverán los vestuarios, aunque la recomendación sigue siendo ducharse en casa si es posible.

Andalucía

La Junta de Andalucía ha aprobado que, a partir de este viernes, se amplíe el número de personas en las reuniones a un máximo de 6 y el horario de comercios y restauración hasta las 21:30 horas, además de permitir la venta de alcohol hasta esa hora, aunque solo en zonas que se sitúen en nivel 2 de alerta del coronavirus. No obstante, se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y sus municipios, además del toque de queda desde las 22:00 horas.

Galicia

Se mantiene el cierre perimetral y el toque de queda por el coronavirus, que queda fijado entre las 22:00 y las 6:00 horas. La hostelería reabrirá en aquellas zonas que no estén en situación de riesgo extremo -la única es Soutomaior- hasta las 18:00 horas a un 50% en la terraza y a un 30% en el interior -esta última solo en zonas de nivel 2-. Galicia permite también reuniones de no convivientes de hasta 4 personas y abre los centros comerciales los fines de semana.

Castilla y León

Castilla y León acordó el pasado jueves que, desde el lunes 8 de marzo, se levanten las restricciones del nivel 4 de alerta. En este sentido, se abrirá el interior de la hotelería, centros comerciales y gimnasios, dada la buena evolución del coronavirus y la reducción de la ocupación de camas UCI.

Comunidad Valenciana

Toque de queda entre las 22:00 a 6:00 horas. Este viernes se eliminará el cierre perimetral de las 16 grandes ciudades, pero no el de la comunidad autónoma. La Generalitat Valenciana ha levantado el cierre en la restauración por el coronavirus y permite un máximo de 4 personas por mesa y hasta las 18:00 horas. El comercio puede abrir hasta las 20:00 horas.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid sale hoy del riesgo extremo de la pandemia al situar su incidencia por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. En este sentido, no incluyen nuevas zonas en las restricciones a partir del lunes, al tiempo que han liberado a 3 áreas de salud de las limitaciones de movilidad y a un municipio. En 15 zonas, se mantienen restricciones desde el próximo lunes, áreas en las que viven 390.865 madrileños, el 4,7% de la población de la región, y concentran el 8% de los casos de contagios por coronavirus. Además, en la comunidad se mantiene el toque de queda hasta las 23:00 horas y el cierre de la hostelería a la misma hora, además de la prohibición de las reuniones en domicilios con personas no convivientes.

Baleares

Mallorca ha reabierto las terrazas con aforo limitado al 50%. Reuniones sociales de un máximo de 6 personas de dos núcleos de convivencia. En Ibiza prohibidas las reuniones entre no convivientes, mientras que en Formentera se permiten las mismas actividades sociales y de restauración que en Mallorca.

Islas Canarias

Toque de queda de 23:00 a 06:00 horas en Gran Canaria y Tenerife. Se permiten reuniones de hasta 6 personas, salvo convivientes. Lanzarote restringe entrada y salida, el toque de queda es de 22:00 a 06:00 horas y se limita la actividad hasta las 18:00. No hay toque de queda en Fuerteventura, El Hierro, La Palma y La Gomera, en la hostelería el aforo es del 100% en el exterior y del 75% en el interior.

País Vasco

Toque de queda entre las 20:00 a 6:00 horas y reuniones de máximo 4 personas. El País Vasco continúa cerrado perimetralmente por el coronavirus y se mantiene el cierre de la hostelería desde las 20:00 horas hasta las 6:00, con un aforo máximo del 50% en el interior y del 100% en las terrazas.

Murcia

Cierre perimetral de la Región de Murcia. Se abre el interior de la hostelería en 37 municipios, aforo limitado al 30% y solo dos comensales no convivientes por mesa. Aforo en terrazas ampliado al 100%. Toque de queda desde las 22:00 a las 6:00 horas.

Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado partidario de mantener el confinamiento perimetral en las diferentes autonomías de cara al periodo vacacional de Semana Santa para así seguir "poniéndole barreras al virus". En este sentido, mantendrá el confinamiento de la ciudad, aunque levanta otras restricciones como la apertura de comercios y actividades no esenciales hasta las 21:30 horas y las reuniones de un máximo de 6 personas.

La Rioja

Mantiene el cierre perimetral, las reuniones sociales están limitadas a 6 personas no convivientes y la movilidad nocturna está restringida entre las 23:00 y las 5:00 horas.

Melilla y Ceuta

Ceuta mantiene las restricciones de movilidad entre las 22:00 y las 6:00 horas. Permite reuniones de un máximo de 4 personas no convivientes hasta el 21 de marzo. Y Melilla continúa con el cierre perimetral y el toque de queda desde las 22:00 hasta las 6:00 horas.

Cantabria

Toque de queda desde las 22:00 a las 6:00 horas hasta el 14 de marzo. Restricciones de movilidad en toda la comunidad autónoma para frenar los contagios de coronavirus.