Coronavirus

Datos de coronavirus hoy: Mapa de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo el 5 de marzo

Aquí puedes consultar los últimos datos aportados por Sanidad y las comunidades autónomas que deja la pandemia de coronavirus en España hoy, viernes 5 de marzo.

COVID-19: Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y en el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos de coronavirus hoy: Mapa de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo el 5 de marzo

Aquí puedes consultar los últimos datos aportados por Sanidad y las comunidades autónomas que deja la pandemia de coronavirus en España hoy, viernes 5 de marzo.

Sanidad notifica 6.654 nuevos contagios de coronavirus y 637 muertes fallecidos. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, España ha detectado 3.149.012 y se han registrado 71.138 muertes, según las cifras oficiales.

Las comunidades autónomas han comunicado 637 fallecidos por coronavirus más en las últimas 24 horas y 633 en los últimos siete días. Una cifra demasiado alta, pero inferior a los 862 muertos notificados el pasado viernes.

La incidencia acumulada sigue descendiendo pero cada vez más lentamente, se sitúa en 149,2 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Desde Sanidad se sigue pidiendo prudencia ante la llegada de la Semana Santa. Algunas comunidades han anunciado hoy la flexibilización de restricciones como el País Vasco que ha levantado el cierre perimetral desde la próxima semana.

La incidencia se ralentiza

La transmisión por coronavirus sigue a la baja, aunque más lentamente que en jornadas previas, con 149,2 casos de covid por cada 100.000 habitantes en 14 días, que sitúa a España ya en riesgo medio de contagios.

Sanidad también ha notificado un nuevo descenso mínimo de la ocupación en las UCIs, que se sitúa en el 25,1%. Hoy hay ingresados 9.896 enfermos de coronavirus en los hospitales españoles, lo que supone una ocupación del 7,8%.

Solo Ceuta y Melilla están por encima de los 250 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en 14 días, el umbral del riesgo extremo de transmisión de la enfermedad, ya que la Comunidad de Madrid ha descendido hasta 245 casos de coronavirus por cada 100.000 y se sitúa en el riesgo alto.

Casos de coronavirus y muertes en el mundo

La OMS ya alertó de que los contagios comenzaban a aumentar después de días descendiendo. Detrás de este nuevo aumento está según asegura la Organización Mundial de la Salud la relajación de las restricciones principalmente.

En total, se han detectado 114.853.685 casos confirmados de coronavirus y 2.55.694 muertes en todo el mundo según los datos facilitados por la OMS. En el último día se han confirmado 416.197 nuevos contagios a nivel global.

Europa es el segundo continente con más contagios por coronavirus cerca de 40 millones y 875.000 fallecidos. Reino Unido, Rusia y Francia superan los datos de España. América es el primer continente, África acumula 2,8 millones de casos confirmados y Oceanía, 1,6 millones de contagios.

América es la zona más afectada del globo con 51 millones de casos y más de 1,2 millones de fallecidos. Estados Unidos y Brasil van a la cabeza.

Aquí puedes consultar los últimos datos del coronavirus en España y en el mundo: