Noticias de hoy

Noticias de hoy, sábado 16 de marzo de 2024

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 16 de marzo de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Las elecciones catalanas del 12 de mayo, las altas temperaturas o las elecciones en Rusia, entre las noticias más destacadas de hoy, sábado 16 de marzo de 2024.

Salvador Illa, proclamado candidato del PSC

El PSC ha reelegido a Salvador Illa como secretario del partido a la vez que lo ha proclamado oficialmente como candidato socialista para las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

Durante el XV Congreso del partido, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, los más de 1.200 delegados del PSC han respaldado por aclamación la doble proclamación de Illa.

El mapa para buscar si tu casa se encuentra en una zona tensionada

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana publicó este viernes las resoluciones por las que se determina y aprueba el nuevo índice de precios de referencia para limitar los alquileres.

El Gobierno busca abaratar los precios de los alquileres en las zonas tensionadas, aunque de momento solo se aplicará en Cataluña, la única comunidad autónoma que lo ha solicitado.

Estas son las 140 zonas tensionadas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el índice de precios de referencia para los alquileres. Se trata de la medida estrella de la Ley de Vivienda que contiene el alza de las rentas, donde Cataluña ha sido la única comunicado que ha solicitado su aplicación. Por el momento solo afectará a 140 zonas tensionadas de la comunidad.

Una zona tensionada es una área en la que las condiciones del mercado de la vivienda hacen que exista riesgo de registrar una oferta insuficiente para las necesidades de la población. El objetivo es abaratar los precios de los alquileres en dichas zonas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad