Últimas noticias

Noticias de hoy, sábado 1 de abril de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 1 de abril de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La tensión en el espacio de la izquierda política, el accidente de Xove con cuatro menores muertos y los incendios en Asturias, entre las noticias más destacadas de este sábado , 1 de abril.

Podemos presiona a Yolanda Díaz a celebrar primarias abiertas

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reivindicado los logros de la formación y ha instado a la vicepresidentaYolanda Díaz a pactar "primarias abiertas" para conseguir la confluencia en Sumar de Podemos. "Basta con que esta misma tarde Podemos y Sumar firmemos un documento en el que se comprometan a hacer unas primarias abiertas. Le pido a Yolanda Díaz que cerremos ya ese acuerdo y que nos pongamos juntas a hacer campaña y a recorrer España", ha dicho Belarra.

Mueren cuatro menores en un accidente de trafico en Galicia

Cuatro personas han muerto y una ha resultado herida de gravedad en un accidente de tráfico en Xove, Lugo. Según ha informado la Guardia Civil, el siniestrose ha producido a las 09,40 horas en el punto kilómetro 1,100 de la carretera LUP-2604. El vehículo se salió de la vía en una curva cerrada y acabó precipitándose por una altura de entre tres y cuatro metros para terminar en el interior de una finca privada. Ha sido un vecino quien ha llamado a Emergencias al ver el coche volcado a primera hora de la mañana.

Las llamas del incendio en Asturias llegan a las puertas de Oviedo

Asturias arde conun centenar de fuegosforestales activos. Casi 400 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas por la cercanía de las llamas, entre ellos 65 vecinos de Fitoria, en la falda del Monte Naranco, en Oviedo. La oleada de incendios en Asturias sigue activa y se registran 121 incendios. Hay carreteras y líneas de tren cortadas y las llamas siguen avanzando muy cerca de las casas.

Publicidad