Últimas noticias

Noticias de hoy, miércoles 29 de marzo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 29 de marzo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria o la detención de Clara Ponsatí, entre las noticias más destacadas de este miércoles, 29 de marzo.

Clara Ponsatí, en libertad

La exconsejera de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha regresado a España tras su huida de la justicia en octubre de 2017 y ha sido detenida tras dar una rueda de prensa. Después, se ha puesto en libertady tendrá que declarar ante el Tribunal Supremo el próximo 24 de abril.

Agresiones

Una menor de 17 años salta desde la segunda planta de un edificio al huir de su exnovio que le perseguía con un hacha. La joven está ingresada en el hospital. En Badalona investigan nuevas agresiones sexuales en grupo en el mismo centro comercial donde otra menor ya denunció haber sido agredida.

Incendio Castellón

La meteorología es favorable con la humedad en el 90%. Son horas decisivas para frenar el avance del fuego en Castellón. La lucha sigue a contrarreloj porque mañana vuelve el temido viento de Poniente. El fuego tiene un perímetro de 55 kilómetros y ha calcinado más de 4.600 hectáreas.

Reunión Observatorio de la Cadena Alimentaria

Hoy vuelve a reunirse el Observatorio de la Cadena Alimentaria. El Ministerio se reúne con las grandes cadenas de supermercados. La rebaja del IVA en los alimentos básicos no ha conseguido detener la subida de los precios. La alimentación subió en febrero casi un 17%.

Publicidad