Suceso

Una joven de 17 años se precipita desde un segundo piso en Torremolinos al huir de su expareja que portaba un hacha

Los hechos han ocurrido en la zona residencial de El Pinillo sobre las 15:00 horas de la tarde.

Publicidad

Una joven de 17 años permanece ingresada en el Hospital Clínico de Málaga después de haberse precipitado desde un segundo piso en Torremolinos (Málaga) mientras huía de su expareja, un hombre de 21 años que la habría atacado, presuntamente, con un hacha, según han informado a EFE fuentes policiales. El suceso ha ocurrido en la zona residencial de El Pinillo sobre las 15:00 horas de la tarde. En ese mismo momento, los servicios de Emergencias 112 Andalucía recibieron el aviso y activaron el protocolo de asistencia sanitaria a la ve que alertaron a la Policía Local y a la Policía Nacional, según el 112.

La víctima presenta heridas y contusiones, pero su vida no corre peligro. La chica habría saltado desde el balcón de una vivienda de la calle Vicente Blanch Picot y gracias a un toldo habría amortiguado la caída, según ha informado fuentes del hospital a EFE.

Intentó autolesionarse

Tras el suceso, el hombre intentó autolesionarse antes de ser arrestado y trató de de huir del lugar de los hechos y salió corriendo en dirección a la autopista A 7, pero fue detenido y trasladado con vida al hospital, donde permanece bajo custodia, según la Policía.

Sobre este hombre, el presunto autor de los hechos, pesaba una orden de alejamiento de la víctima. Al parecer, esto no le habría impedido acercarse a la joven. Fuentes cercanas a la investigación indican que todo apunta a que se trata de un episodio de violencia de género.

Violencia de género

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmaba como violencia de género el asesinato de una mujer de 63 años a manos de su pareja en la madrugada de este sábado al domingo en la localidad alicantina de Orihuela.

Este feminicidio es el primer caso de violencia de género en la Comunitat Valenciana en 2023, lo que eleva a 11 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año en España.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.