Noticias de hoy

Noticias de hoy, miércoles 27 de marzo de 2024

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 27 de marzo de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El choque de un buque contra el puente de Baltimore, la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa y las procesiones, entre las noticias más destacadas de hoy, miércoles 27 de marzo de 2024.

Derrumbe del puente de Baltimore

La Guardia Costera ha suspendido la búsqueda de los seis desaparecidos. Se les da por muertos. En breve reanudarán las tareas para tratar de localizar sus cuerpos. Dos personas sí que han podido ser rescatadas con vida. Una, en estado grave.

Un fallo eléctrico, posible origen del choque

Una investigación tratará de esclarecer qué ha pasado. Todo apunta a un fallo eléctrico que habría provocado la pérdida de potencia y propulsión en el carguero. Esto hizo que la tripulación perdiera el control. De hecho, emitieron una llamada de socorro minutos antes del choque. El puerto de Baltimore era el corazón de la ciudad y ahora todos temen las consecuencias por el brutal impacto económico.

Operación Salida Semana Santa

Arranca la segunda fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa. La más importante por el volumen de desplazamientos. Se esperan casi 10 millones, según la DGT, desde hoy y hasta el 1 de abril. Se esperan importantes retenciones en las salidas de las grandes ciudades.

Borrasca Nelson

Una borrasca de gran impacto, de nombre Nelson, deja imágenes invernales. Dieciséis comunidades, además de Ceuta y Melilla, están en aviso por viento, lluvia y nieve. Vuelven los abrigos, los gorros y los paraguas.

Procesiones

La lluvia ha dado un respiro y los pasos han podido salir, por ejemplo en Málaga. No han tenido tanta suerte en Valladolid, esta noche han suspendido la procesión del Encuentro, una de las más emblemáticas de la ciudad. Hoy las cofradías volverán a estar muy pendientes del cielo.

Tren choca contra un autobús en México

Un tren que choca brutalmente contra un autobús, que ha quedado en mitad de un paso a nivel. El tren no ha podido frenar. Ha ocurrido en México. Hay al menos 10 heridos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad