México

Un tren embiste a un autobús en México: hay al menos 10 heridos

Un tren de carga impacta contra la parte trasera de un autobús que había quedado encima de la vía de un paso a nivel en México.

Publicidad

Un tren de carga embiste a un autobús en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, México. El accidente deja al menos 10 heridos tras el impacto. Ha ocurrido este martes 26 de marzo. El vehículo queda en mitad del paso a nivel y el tren no puede frenar.

El resto de coches estaban bien estacionados esperando a que el convoy pasara por la vía que atraviesa una carretera. Sin embargo, parte del autobús quedó encima de la vía por la que circulaba el tren, quedándose expuesto al paso del convoy, tal y como se puede ver en el vídeo.

El tren trató de avisar pitando momentos antes, pero no se pudo evitar la colisión y el tren de carga terminó impactando contra la parte trasera del autobús. Como consecuencia, al menos 10 personas resultaron heridas, que según medios locales, no tuvieron que ser trasladados al hospital. Aunque sí fueron atendidos por la Cruz Roja.

Desde Protección Civil de Santa Catarina no ha informado sobre la gravedad de las lesiones ni si requirieron ser trasladadas a hospitales. El autobús cubría la ruta entre Sector 2 y Central en la zona metropolitana de Monterrey, según afirma 'Heraldo de México'.

Otro accidente similar en el 2000

Este incidente recordó a un choque que se produjo en 2000, también en el municipio de Santa Catarina, donde fallecieron 18 personas. Un tren impactó contra un autobús originando 25 heridos, muchas de gravedad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad