Últimas noticias

Noticias de hoy, miércoles 23 de noviembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, miércoles 23 de noviembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Las hospitalizaciones se han cuadruplicado en menores de 4 años en solo un mes, entre las noticias más destacadas de este miércoles, 23 de noviembre.

Riesgo de colapso

La bronquiolitis está detrás de esta situación tan preocupante en los centros de salud. La Asociación Española de Pediatría advierte del riesgo de colapso. Además, el aumento de casos de bronquiolitis obliga a reforzar el personal en urgencias pediátricas.

Segundo día de huelga

Hoy se cumple el segundo día de huelga de Atención Primaria y Sanidad y Amyts logran un "acercamiento importante" para desconvocarla. El sindicato mayoritario de profesionales explica que "no han sido unas líneas tan concretas" pero que todo "apunta en la buena dirección".

Milagro en comisaría

Los agentes de la Comisaría de Talavera de la Reina (Toledo) ha auxiliado a un hombre que acudió a las dependencias policiales solicitando ayuda de manera urgente porque su bebé de 14 meses no respiraba. Tras varias maniobras de primeros auxilios, la pequeña fue trasladada a un hospital muy cercano. La menor se encuentra fuera de peligro.

Intercambio de prisioneros y cadáveres

La invasión rusa de Ucrania continúa dejando imágenes aterradoras. Las últimas muestran los cadáveres de 33 militares rusos que han sido entregados a las autoridades de Moscú a cambio de otros tantos soldados ucranianos fallecidos.

La Fiscalía de Ucrania comenzará una investigación para esclarecer la supuesta ejecución de prisioneros rusos a manos de soldados ucranianos, tras la denuncia del Kremlin.

Publicidad