Sanidad

Acercamiento "importante" de posturas entre médicos y Comunidad de Madrid para desconvocar la huelga

Ambas partes volverán a reunirse nuevamente este miércoles a partir de las 16:00 horas.

Publicidad

La huelga no termina pero ambas partes, comunidad de Madrid y médicos reconocen que hay un acercamiento de posturas. Ángela Hernández presidenta de Amyts señala que "el acercamiento es importante sino no estaríamos plantearnos presentárselo a los profesionales".

La batalla de los sueldos se da por perdida para médicos y pediatras. La presidenta de Amyts explica que las mejoras salariales "son muy difíciles y están cerrados en le tema presupuestario". "No han sido unas líneas tan concretas porque ellos tienen que consultar y nosotros tenemos que consultar como para llegar a un preacuerdo que presentarle a los profesionales pero apunta en la buena dirección", señala.

Acercamiento "importante"

Pero acercan posiciones en dos puntos. El primero, frenar el éxodo y retener a profesionales que cambian de destino o país. Según Sheila Justo, vicepresidenta de Amyts, es imprescindible y cada año hay una fuga importante de profesionales.

Y dos, tener menos pacientes y más tiempo por consulta para cada uno. En este sentido la vicepresidenta del sindicato mayoritario de médicos detalla que esto "es bueno para el profesional y para el paciente".

La Comunidad de Madrid reconoce la falta de médicos y se compromete a "acabar con la precariedad laboral" con medidas como la "concatenación de contratos temporales" e "implementar un sistema que evite el exceso de las citas, que las racionalice de manera que no tengan extensas horas de trabajo y que sean debidamente y rápidamente remuneradas todas las horas extraordinarias".

Hoy a las 16:00 horas ambas partes se volverán a reunir para intentar llegar a un acuerdo para pactar el fin de la huelga.

Publicidad